30 de julio 2015, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 02:10 AM
 
*
Santo Domingo
24ºC34ºC
La República lunes, 28 de enero de 2013
4 Comentarios
Tamaño texto
Menos Mas
GuardarMail Imprimir favorito

LAMENTA SUCESOS

Justicia y Transparencia propone comisión integrada por el cardenal para mediar en crisis PRD

Compartir este artículo
Santo Domingo

La Fundación Justicia y Transparencia (FJT), propuso la creación de una comisión de alto nivel para mediar en lo que consideró la grave y peligrosa crisis que azota al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Dijo que la comisión debe estar integrada por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, monseñor Agripino Núñez Collado, el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Manuel Diez Cabral, por Participación Ciudadana (PC), la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO), y los pastores Exequiel Molina y Braulio Porte.

Trajano Potentini, pde la entidad, lamentó los sucesos ocurridos en la casa nacional del PRD, y dijo que acontecimientos como este no deberían repetirse jamás. “Es producto del canibalismo político y revela el atraso que existen dentro de los partidos políticos”, dijo.

Potentini cuestionó la baja calidad de la democracia dominicana y abogó por la pronta aprobación de la ley de partidos políticos, indispensable para que ésta se fortalezca.

La FJT entiende que se hace urgente un gran pacto político con la finalidad de transformar y modernizar los partidos.

Asimismo la Fundación Justicia y Transparencia, hizo un ferviente llamado a los integrantes de las denominadas Altas Cortes, para que se despojen de la vestidura política y empiecen a actuar como jueces a la hora de emitir un fallo en torno a una litis de un partido determinado, convirtiéndose en instituciones fiables y garantes de la democracia y el estado de derecho en la República Dominicana.

Recomendar este articulo por:
COMENTARIOS 4

Comentó: INTEGRACIONISTA
De:República Dominicana, Santo Domingo, Dist. Nacional
El que no quiere mediación de nadie es Miguel que lo único que quieres es caos, pues nocuenta ya ni con 100 seguidores. Le teme a la Convención como el diablo a la Cruz.



28 ene 2013 10:32 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: principe50
De:República Dominicana
es con el mismo padrón con que hipolito boto a hatuey.Igualito,maquillado y perfumado



28 ene 2013 02:14 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: nelson74
De:Estados Unidos, New York,NY
Yo recomendaria una comision integraga por: Don Alejandro Grullon Revdo. Ezequiel Molina Padre Rogelio Cruz Mons. De la Rosa y Carpio Manuel Diez Cabral El Cardenal no tiene nada que buscar ahi, y mas que es anti-PRD.



27 ene 2013 07:04 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: yaquedelsur
De:Estados Unidos
El problema es que el toro cebú de Vargas no quiere mediación. Hay que hacer lo que él dice. Hay que aceptarle sus listas del CEN y la CP falsas, viciadas, alteradas. El quiere expulsar a Hipólito y demás y hacer la Convención en 2014 con un padrón suyo, cuando le de la gana.



27 ene 2013 05:48 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre