http://images2.listindiario.com/image/article/417/680x460/0/194D5424-41A0-474E-ADE5-4A72C35E277E.jpeg
Imprimir sin imágenes
Listin Diario
24 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 6:07 PM
La República 28 Enero 2013
Comentarios 17 - último digitado en 28 Ene a las 7:20 PM
Tamaño texto
BICENTENARIO
Fernández critica que PRD irrespete honras a Duarte
DIJO QUE EL PATRICIO SEMBRÓ LA SIMIENTE DE LO QUE SERÍA LA REPÚBLICA
  • El expresidente Leonel Fernández criticó los incidentes registrados en el local del PRD, y dijo que los perredeístas no tienen capacidad para dirigir los destinos del país.
Compartir este artículo
Viviano de León
Santo Domingo

El Presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y ex presidente de la República, Leonel Fernández Reyna, consideró ayer como una lástima que mientras el pueblo dominicano celebra y honra con respeto y orgullo la memoria inmortal del patricio Juan Pablo Duarte, hay otros, como el Partido Revolucionario Dominicano  que irrespetan los festejos patrios.

“No son capaces de erigir la convivencia civilizada y por consiguiente quedan descalificados para dirigir los destinos de la patria forjada por el ideal de Juan Pablo Duarte, de Juan Bosch, de Ramón Matías Mella, de Francisco del Rosario Sánchez y de todos los grandes patriotas que han forjado la República Dominicana”, precisó el ex jefe de Estado.

El presidente del PLD habló durante un acto celebrado en el Altar de la Patria organizado por el PLD, en conmemoración del bicentenario del nacimiento del patricio Juan Pablo Duarte, donde estuvo presente una gran multitud de peledeístas y funcionarios del Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina.

“Que gran contrate se da hoy en la sociedad dominicana!, mientras la familia peledeísta se congrega aquí en el día de hoy izando la bandera tricolor y guardando respeto a la memoria inmortal del Padre de la Patria, hay otros que irrespetan los festejos patrios, que no son capaces de dirigir una conferencia civilizada y por consiguiente quedan descalificados para dirigir los destinos de la Patria Forjada con el ideal de Juan Pablo Duarte”, sostuvo Fernández.

Con sus declaraciones Fernández se  refirió a los disturbios escenificados ayer por el PRD frente al local de su Casa Nacional, donde hubo varios heridos en un enfrentamiento entre las dos facciones que se disputan la dirección del partido blanco, y estaba programado realizar la reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Fernández aprovecho la ocasión para destacar que durante los tres últimos períodos presidenciales a cargo del PLD, siempre se mantuvo un respeto absoluto a las libertades públicas, lograron un crecimiento sostenible, progreso, modernidad y la esperanza de un mejor futuro para todos. Asimismo, garantizó que en el nuevo gobierno del PLD, todo el partido aspira a la justicia social, y que al final de la gestión del presidente Medina, en el 2016 se sentirán orgullosos de la gestión que realizará el actual jefe de Estado. Dijo que el PLD nació para completar la obra del Patricio de Juan Pablo Duarte. “Ya hemos estado en el gobierno durante tres periodos y ahora se inicia un cuarto y durante los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana lo que ha habido es un respeto absoluto a las libertades públicas, lo que ha habido es un crecimiento económico sostenible, progreso, modernidad y esperanza de un mejor futuro para todos los dominicanos”, agrego Fernández.

COMENTARIOS 17
Comentó: yaquedelsur
De: Estados Unidos
Echándole leña al fuego, Leonelito, a un pleito que iniciaste tú y tu PLD cuando se metieron en la convención del 2011. Haciendo leña del árbol caído, Leonelito.
27 Ene 2013 12:59 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: manaclar
De: República Dominicana, santo domingo, este
Doctor Leonel Fernandez, usted estuvo ahi, en la Fundacion del PLD, y debe recorsar muy bien las razones que tuvo el lider historico del Partido Morado para abandonar al PRD. Noquiero pensar que ese partido ganara las pasadas elecciones, ya gobernando y con todos esos viejos problemas que nacieron
27 Ene 2013 3:09 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Itacadelvalle
De: República Dominicana, Rep. Dom.
Leonel le había tirado tierra al agua, la ensució (recuerden todo comenzó con la reunión de las corbatas azules)y luego, ahora que el agua se ve sucia, con lodo (el lío estalló),el artífice de la negrura, dice, sonriendo, "el agua está sucia". Siguiendo a Balaguer: echaba a a los perredeista...
27 Ene 2013 4:10 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Tomásroa
De: República Dominicana
En este país, nadie tiene dudas sobre que sus manos están destrás de todo esto del PRD a travéz de las sentencias que apoyan al atrabanco politico que es Miguel Vargas...
27 Ene 2013 4:29 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: ldeleon
De: Estados Unidos
La falta de moral entre los lideres politicos es lo que va a llevar cada dias mas a la perdicion social en la Rep Dominicana.
27 Ene 2013 4:51 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: luigi25
De: Estados Unidos
que no quepan las dudas senor presidente que el camino esta cerrado para los enemigos de la patria.
27 Ene 2013 5:43 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: RamonF
De: República Dominicana
Dr Fernandez usted es un genio, pasada convocatoria que fue pospuesta yo habia advertido por esta misma via que eso era una TRAMPA, porque el PRD es muy predecible y usted lo conoce bastante bien, que bien le quedo el libreto, pero los malos son ellos que no se dan cuentas de sus debilidades.
27 Ene 2013 6:09 PM
Reportar como inapropiado
Comentó:
De:
¿Podria Juan Pablo Duarte sentirse profundamene orgulloso con Un Gobierno y Un Partido, que hayan Sumergido a la Patria que el liberto, en una peligrosa fosa economica que supera los RD$200,000 millones? No es honra verbal lo que el Libertador esperaria. ¿Y el Prof. Bosch, Que les hubiera dicho?
This user is banned, 27 Ene 2013 6:10 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: david2222
De: República Dominicana
este hombre no se merece que comentemos nada de lo que dice lo que el pueblo debe de hacer es ignorarlo hasta que explique el dinero de funglode, el contrato de la barrick, felix bautista, el deficit fiscal este hombre lo que debe hacer es callarce
27 Ene 2013 6:25 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: elinterpretativo
De: República Dominicana
En realidad aunque nos cueste, al parecer él tiene razón y es que como podemos confiar en un partido que no tengo capcidad de unidad, ni la capacidad con su propio partido.... Mi que me agradaba ultimamente, poeque lo que estaban no eran bueno...
27 Ene 2013 6:56 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Celsa
De: República Dominicana
Yo creo que el Sr. expresidente de la República no debería opinar al respecto porque todo lo que diga podría ser utilizado en su contra. Mejor sígase frotanto las manos, calladito porque por ahí viene el 2016 y usted no quiere paja en su camino.
27 Ene 2013 7:54 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: joel06
De: República Dominicana
bueno el que cre que el presidente fernadez esta detras de esto que esta pasando en el prd lo resto a que busque en la enciclopedia libre la historia de eso mahechore y que dios le aclare la memoria es todo
27 Ene 2013 11:59 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: LuisNavarro
De: República Dominicana
Quienes no son capaces de mantener su Casa en orden, tampoco lo seran para dirigir Los destinos de un pais. Parece una Frase filosofica de Los antiguos sabios Griegos, sin embargo es la realidad de la oposicion.
28 Ene 2013 6:15 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Rafamorell
De: República Dominicana, Santiago de los Caballeros
Que es pa'lante que vamos! y que se hizo aquí desde el descubrimiento hasta el 1900, o del 1900 al 1990? nada! solo saqueo, imposición y dictadura!! Y corrupción que todavía hoy nos corroe
28 Ene 2013 8:20 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: edilpat
De: República Dominicana
Me ha costado trabajo y dedicacion decodificar como peinsa uno de los intelectuales mas dotados de las ultimas decadas de la Republcia Dominicana, pero lo he logrado. Todo esta planeado con el final fijado en su cabeza. Su forma de pensar es la de un caudillo manipulador que insaciablemente desea el poder para sacear su necesidad de autoalabanza. Es un Mon Cacerez cualquiera a un Pedro Santana, o un Trujillo moderno. Pero a diferencia de estos, este levanta el su frente trasera para que le cojan lo que no le pertenece.
28 Ene 2013 10:06 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: romanejaquez
De: Estados Unidos
A los perredeistas que opinen sobre el desastre de su partido, porque se quedan callados sobre ese catastrofico asunto.. mientras su partido se desmorona y sus lideres se matan entre si, dizque opinando en el comentario que hizo Leonel, barbarasos!!!! Afuera se quedaran por rebuseros!
28 Ene 2013 10:52 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: LuisNavarro
De: República Dominicana
La vision del profesor Bosch desde 1939 nunca estuvo errada, cuando en 1973 dicidio fundar un verdadero partido con principios realmente DEMOCRATICO, esta palabra ha sido mal ejecutada, o sea, la oposicion la ha convertido en verdadero libertinaje, para muestra un boton. Por sus obras Los conocereis
28 Ene 2013 7:20 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República