http://images2.listindiario.com/image/article/417/680x460/0/52BDA5A2-99D5-4699-8B52-94918F66AF98.jpeg
Imprimir sin imágenes
Listin Diario
1 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 9:45 PM
La República 27 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
CUMBRE CELAC-UE
El presidente Medina hablara mañana en Chile
  • El presidente Danilo Medina fue despedido por la vicepresidenta
    Margarita Cedeño en la Base Aérea de San Isidro.
Compartir este artículo
Viviano de León
Santo Domingo

El presidente Danilo Medina hablará mañana ante la Cumbre de los Países de la Unión Europea y de los Estados de América Latina y del Caribe (CELAC), donde abordará temas relativos a los ejes fundamentales de su política de gobierno que apuesta al desarrollo del mercado interno, a elevar los ingresos del pueblo dominicano y fortalecer su acceso a derechos fundamentales como la educación, la salud y la vivienda, entre otros.

La intervención del Jefe del Estado está prevista para cerca del mediodía de este lunes, y luego de su alocución iniciará su regreso al país.

El mandatario partió ayer a las 3:20 de la tarde con destino a Santiago de Chile en vuelo privado por el Aeropuerto de la Base Aérea de San Isidro acompañado de una reducida comitiva que encabezan los ministros, Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peral; de Economía Planificación y Desarrollo, Juan Temistocles Montas y, el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio.

Fue despedido por la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, con el protocolar cordón de regimiento de la Guardia de Honor del Ministerio de las Fuerzas Armadas y la presencia de altos mandos militares.

Es el cuarto viaje del presidente Medina al exterior después de que asumiera el poder el pasado 16 de agosto, dos de los cuales los ha realizado en vuelos privados .

En esta ocasión viajó en el avión matricula americana N100GV .

La cumbre CELAC tiene como lema “Alianza para un Desarrollo Sustentable: Promoviendo Inversiones de Calidad Social y Ambiental”. Hasta el momento, participarán en la misma Jefes de Estado y de Gobierno de los 33 países de Latinoamérica y el Caribe .

Los líderes participantes sostendrán conversaciones en torno a una agenda de temas que busca profundizar las relaciones birregionales y construir una alianza estratégica para el desarrollo sustentable de sus pueblos.

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) es un organismo intergubernamental que actúa como mecanismo de concertación política, cooperación y espacio común para garantizar la unidad e integración de la región.

Fue constituida en febrero de 2010 en la Cumbre de la Unidad, realizada en Riviera Maya, México, y puesta en marcha en diciembre de 2011, en Caracas, Venezuela.

Heredó el acervo histórico del Grupo de Río y de la Cumbre de América Latina y el Caribe (CALC).

Agrupa a todos los países americanos a excepción de Estados Unidos y Canadá.

El avión
El avión N100GV, en el que viajó el jefe de Estado es de matricula norteamericana, está registrado como propiedad del Wells Fargo Bank Northwest NA Trustee de los Estados Unidos.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República