La República 27 Enero 2013
Comentarios 1 - último digitado en 27 Ene a las 10:02 AM
Tamaño texto
SAN FRANCISCO DE MACORÍS
Provincia que honra a Duarte con su apellido desfiló con gran fervor
LOS ACTOS FUERON ENCABEZADOS POR LA VICEPRESIDENTA MARGARITA CEDEÑO DE FERNÁNDEZ
  • La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, encabezó los actos en San Francisco de Macorís, acompañada de autoridades locales.
Ricardo Santana / Narciso Acevedo
San Francisco de Macorís

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, en compañía de autoridades locales y representantes de diferentes instituciones de la provincia Duarte, encabezó ayer aquí los actos conmemorativos al bicentenario del natalicio de Juan Pablo Duarte, fundador de la patria.

Los actos comenzaron a las ocho de la mañana con el enhestamiento de la Bandera con honores militares, el Himno Nacional frente al Ayuntamiento, ofrendas florales.

A las 9.00 de la mañana el obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, monseñor Fausto Mejía Vallejo, presidió una homilía en la catedral Santa Ana.

Hay que continuar con la obra del patricio y seguir trabajando por los niños y adolescentes".
Margarita Cedeño de Fernández, Vicepresidenta de la República.

El religioso al resaltar los valores, los ejemplos y la valentía de Duarte, dijo que hay que preservar los valores éticos, morales, espirituales, hacer conciencia deque no se puede vivir de una manera individual y manifestó que a un pueblo lo salva el mismo pueblo, no los partidos políticos, sino la unidad.

Terminado el acto religioso, la vicepresidenta junto a las autoridades civiles, militares, eclesiásticas y representativos de la zona, se dirigió a la calle Duarte de este municipio, donde se celebró un desfile cívico militar en honor a Duarte .

Las palabras de bienvenidas las pronunció la gobernadora de la provincia Duarte, Miledy Núñez Pantaleón, quien exhortó a los dominicanos a honrar con el trabajo tesonero, la decencia, la educación, la solidaridad y el amor a los demás la nobleza del hombre más noble que junto a otros valientes devolvió la independencia al pueblo dominicano.

Mientras la vicepresidenta, al agotar un turno, declaró que todos los dominicanos y dominicanas de buena voluntad, tienen el deber de exaltar a Duarte predicando con su ejemplo, multiplicando su legado.

Para Cedeño Fernández, hay que continuar con la obra del patricio y seguirtrabajando por los niños, adolescentes, mujeres, hombres, por los envejecientes, por las personas discapacitadas porque eso contribuir con el progreso del país.

Subrayó que son los dominicanos y dominicanas que con sus valores tiene que lograr hacer realidad el sueño que inició el Padre de la Patria y que creó con su esfuerzo y sacrificio la República Dominicana y un Estado libre e independiente.

Cedeño de Fernández estima que hay que completar los ideales de Duarte, porque hay que tener una Patria grande, libre donde todos y todas sean iguales .

También entiende que hay seguir luchando por una Patria democrática, libre, con equidad social y soberana En ese orden, comunicó que tal como lo decía el mismo Duarte hay que trabajar por y para la patria que es “trabajar para nuestros hijos y nosotros mismos”.

(+)
PARTICIPACIÓN DE DIVERSOS SECTORES
Roberto Santos Hernández, miembro de la Academia de Historia, antes de comenzar el desfile hizo un recuento histórico de la vida y legado de Juan Pablo Duarte.

El Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, representados por el alcalde Félix Manuel Rodríguez Grullón y el presidente de la Sala Capitular, Miguel Angel Díaz Alejo, entregó un reconocimiento a la vicepresidenta declarándola visitante distinguida de esta ciudad. A los actos también asistió el senador de la provincia Duarte, Amiícar Romero, entre otros legisladores y funcionarios.

Desfilaron miembros de la Marina de Guerra, el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea, la Policía, los Bomberos, la Defensa Civil, estudiantes y representantes de instituciones culturales.

COMENTARIOS 1
Comentó: termatodonte
De: República Dominicana
todos sabemos que hay que hacer para cumplir como Duarte lo hizo,el problema es que no todos están dispuestos a pagar ese sacrificio que exige LA PATRIA HOY DE ACABAR CON LA CORRUPCIÓN PUBLICA Y PRIVADA,DEFENDER LA VERDAD AUNQUE NOS CUESTE LA VIDA,DEFENDER NUESTRA PATRIA DE LOS TRAIDORES POLÍTICOS.
27 Ene 2013 10:02 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República