http://images2.listindiario.com/image/article/417/680x460/0/016840C3-BC7B-43D3-84A5-0A7895A63C6D.jpeg
La República 27 Enero 2013
Comentarios 5 - último digitado en 27 Ene a las 11:12 PM
Tamaño texto
OFRENDA EN EL ALTAR DE LA PATRIA
Danilo aboga por crear una República sin miseria
  • El presidente Danilo Medina saluda una multitud tras el acto.
Compartir este artículo
Isabel Leticia Leclerc
isabel.leclerc@listindiario.com
Santo Domingo

“Creo que el mejor reconocimiento que podemos hacer al padre fundador de la patria es construir la República que soñó, una República sin miseria, sin pobreza, que garantice a todos los ciudadanos el derecho a la vivienda, a la salud, a la educación y a un trabajo digno. Por eso estamos luchando desde el Gobierno de la República Dominicana”, dijo ayer el presidente Danilo Medina.

El mandatario habló luego de depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, con motivo del bicentenario del natalicio del fundador de la República, Juan Pablo Duarte. Estuvo acompañado de su esposa, la primera dama Cándida Montilla de Medina .

En medio de aplausos y algarabía, Medina fue recibido en el Altar de la Patria.

Consideró que la celebración del Bicentenario de Duarte es una oportunidad para renovar nuestros valores democráticos en el mejor sentido, garantizar el derecho a todos y a todas de las mismas libertades y las mismas oportunidades.

“Este no es el bicentenario de un hombre cualquiera ni de otros tiempos.

Duarte está más presente que nunca en el corazón de cada uno de nosotros, Duarte vive en cada uno de nosotros, Duarte es parte de la Republica y parte fundamental de los valores del país”, sostuvo .

El jefe de Estado manifestó que cuando nos sentimos orgullosos de luchar por más libertades y más justicia social, cuando trabajamos por construir una República más fuerte y más feliz, entonces Duarte vive en cada uno de nosotros.

Asimismo, el gobernante dedicó el homenaje a Duarte a la juventud del país, tras recordar que cuando el patricio fundó la Trinitaria tenía 25 años de edad y se trazó la meta más trascendente de la historia del país, fundar la República, consiguiéndolo seis años después, cuando solo tenía 31 años.

COMENTARIOS 5
Comentó: ARAGONESRG
De: República Dominicana
Nuestro pueblo necesita la perpetuidad de los esfuerzos gubernamentales para paliar la pobreza de conocimientos primero, y luego, la pobreza material de todos y cada uno de los ciudadanos dominicanos que hoy sufren discriminación social sólo por tener un estatus económicamente inferior a otro.
27 Ene 2013 10:59 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: AREYES
De: Canada
Como? Va a comenzar a quitarle el dinero a los millonarios del PLD. Total, ese dinero pertenece al pueblo.
27 Ene 2013 1:09 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: salsantana
De: Estados Unidos
Debe comenzar de inmediato un programas de construcion de viviendas en los campos y ciudades, es tiempo de dignificar a los que todavia quedan en los campos y que cultivan nuestros alimentos.
27 Ene 2013 6:15 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: chapiao88
De: República Dominicana
Me gustaria verlo y las intenciones quisas la tenga, pero los que esta a su alrededor lo haran quedar bien HAY QUE VER PARA CREER
27 Ene 2013 7:41 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Vocero
De: Netherlands Antilles
Está el presidente Medina dispuesto a enfrentar el poder omnímodo? Solo así podrá lograr hacer realidad el sueño de Juan Pablo Duarte. Juan Bosch lo intentó y lo derrocaron.
27 Ene 2013 11:12 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República