http://images2.listindiario.com/image/article/417/680x460/0/A51125C7-F44B-416A-8C95-686CDA619016.jpeg
Listin Diario
31 Julio 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 6:54 PM
La República 27 Enero 2013
Comentarios 1 - último digitado en 27 Ene a las 10:15 AM
Tamaño texto
MISA EN LA CATEDRAL CON ASISTENCIA DEL PRESIDENTE
Cardenal dice pueblo debe perpetua gratitud a Duarte
OFICIÓ MISA CON MOTIVO DEL BICENTENARIO DEL NATALICIO DEL PATRICIO
  • BICENTENARIO DE DUARTE. Tras depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria por los 200 años del nacimiento del fundador de la República, Juan Pablo Duarte, el presidente Danilo Medina declaró que el mejor reconocimiento que se le puede hacer al Padre de la Patria es el de “construir una República sin miseria, sin pobreza, que garantice a todos los ciudadanos el derecho a la vivienda, a la educación y a un trabajo digno”.
Compartir este artículo
Viviano de León
Santo Domingo

Con una exhortación a emular su ejemplo y a ofrecerle una perpetua gratitud, fue celebrado ayer el bicentenario del natalicio de Juan Pablo Duarte, Padre de la Patria Dominicana, con diferentes actividades efectuadas tanto en la capital como en las provincias del país .

Durante las actividades organizadas por la Comisión Presidencial para la Celebración del Bicentenario del Patricio, el presidente Danilo Medina llamó a los jóvenes dominicanos a emular su ejemplo .

En tanto que el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez dijo que el pueblo dominicano le debe perpetua gratitud por su vida ejemplar, su abnegación, su auténtica fe cristiana y, sobre todo, por los grandes sacrificios que hizo para lograr la independencia de la República Dominicana .

Desde las 9:00 de la mañana hasta las 12:00 del medio día el presidente Danilo Medina encabezó las principales actividades conmemorativas a los 200 años del natalicio de Duarte .

Primero, el jefe de Estado encabezó una misa en el Altar de la Patria, luego, una ofrenda floral en el Altar de la Patria y posteriormente visitó la sede del Instituto Duartiano, lugar donde nació el patricio .

Actividades similares encabezó la vicepresidenta de la Republica, Margarita Cedeño de Fernández en la provincia Duarte, San Francisco de Macorís .

En horas de la tarde Medina se trasladó a la Base Aérea de San Isidro, desde donde viajó a Chile para participar en la Cumbre de la CELAC. Allí fue despedido por la Vicepresidenta Cedeño de Fernández .

El Cardenal Al oficiar una misa en la Catedral Primada de América, el cardenal López Rodríguez agregó que como ha sucedido siempre con los grandes hombres de la historia, la vida de Duarte es un estímulo y un compromiso para los pueblos en cuyo seno han nacido, particularmente para los pueblos como el nuestro que han vivido innumerables pruebas, calamidades y humillaciones, que son parte de nuestra vida republicana”, puntualizó el prelado .

López Rodríguez consideró que la mejor forma de honrar a Duarte sería orar por la patria que él soñó y recordarlo con veneración .

El cardenal se preguntó, ¿Qué diría Juan Pablo Duarte si estuviera vivo por la ola de bandolerismo, pandillas, violadores, criminales, ladrones, rateros, “y otros escandalosos pecados que pululan en nuestra geografía nacional”? “A los que se creen grandes y poderosos, con asombrosa capacidad para mentir, engañar extorsionar, corromper y pervertir que no olviden que alguien los está observando y oportunamente le dará su merecido”, expresó el Cardenal .

Recordó que quienes están sometidos a los criterios del mundo creen que sus acciones , reñidas con la verdad y la justicia, pero entiende que no será así, porque la historia maestra de la vida enseña lo contrario .

“Quiero aprovechar la literatura de que disponemos para conocer y dar a conocer a las presentes y futuras generaciones quién fue Duarte, qué hizo, qué enseñanzas nos dejó, cual es el legado moral y patriótico que hoy debemos recoger al celebrar el bicentenario de su nacimiento. Esa será nuestra tarea en el presente año”, sostuvo el prelado .

El líder religioso dijo que abriga la esperanza de que la Republica Dominicana soñada por Duarte, a través de las instituciones a que se ha referido, haga un gran esfuerzo por mantener viva la llama patriótica que inspiró su ejemplar existencia .

 

COMENTARIOS 1
Comentó: termatodonte
De: República Dominicana
´´hasta que no se escarmiente a los traidores como se debe,los buenos y verdaderos dominicanos serán siempre victimas de sus maquinaciones´´.yo quiero una patria justa que castigue el robo publico,que sea la mayor vergüenza y repudio ciudadano funcionario ladrón.
27 Ene 2013 10:15 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República