http://images2.listindiario.com/image/article/417/680x460/0/62FED24D-7C4D-44D5-8787-DB4698E2A36B.jpeg
Listin Diario
24 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 6:07 PM
La República 27 Enero 2013
Comentarios 1 - último digitado en 27 Ene a las 9:44 AM
Tamaño texto
JEFE DE LA POLICÍA
PN pide actuar con prudencia
Compartir este artículo
Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo

El jefe de la Policía Nacional informó anoche que unos quinientos agentes serán apostados en los alrededores de la Casa Nacional del Partido Revolucionario Dominicana (PRD), donde hoy será celebrada la reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) como medidas precautoria para garantizar el orden de esa organización política.

El mayor general José Armando Polanco Gómez advierte, sin embargo, que el buen discurrir de la actividad y la entrada al referido local, será una responsabilidad de la seguridad del PRD y sus dirigentes. Explicó que para la ocasión, la Policía instalará dos anillos de seguridad “externos” y habrá un tercero integrado por personal del PRD, con la responsabilidad de decidir quién entre o no a la referida reunión.

“El primer anillo será de mujeres y hombres de la Policía Preventiva, no usarán armas letales, sino balines; tampoco usarán chalecos.

Así que cualquier cosa que pueda pasar es responsabilidad de ellos”, dijo el jefe policial al leer en su despacho, lo que definió como una sucinta nota de prensa.

Polanco Gómez llamó a todos los dirigentes perredeístas envueltos en el conflicto a reflexionar y actuar con prudencia, para evitar casos que luego toda la sociedad tenga que lamentar.

Argumentó que el accionar policial está sustentado en el artículo 255 de la Constitución que precisa: que la Policía es un cuerpo armado, técnico, profesional y de naturaleza policial.

COMENTARIOS 1
Comentó: wigbertoastacio
De: Estados Unidos
Cre prudente pedir al grupo que se ha cconvertido en IRREFLEXIVO que eviten desorden. Yo no tengo velas en ese caso, pero seria muy lamentable y penoso que a un infeliz padre o madre de familia,o, a un joven le sea quitada la vida
27 Ene 2013 9:44 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República