http://images2.listindiario.com/image/article/417/680x460/0/6B757CB1-CDB9-40C3-A5DE-5866BE565D5E.jpeg
Listin Diario
25 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:14 AM
La República 27 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
JORNADA
Atienden a niños con cardiopatías
  • Salud. Los niños reciben atenciones en Cedimat para evitar que
    tengan que ser sometidos a cirugía de corazón abierto.
Compartir este artículo
Doris Pantaleón
Santo Domingo

Unos 14 niños de escasos recursos económicos que padecen de enfermedades cardíacas congénitas o adquiridas están siendo sometidos a procedimientos de corrección con la implantación de dispositivos muy avanzados, durante una jornada de tres días que se lleva a cabo en el Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat).

La jornada, realizada por la Fundación Heart Care Dominicana, Cedimat y el Children’s Hospital of Michigan, inició el viernes pasado y tiene previsto concluir hoy. Está siendo encabezada por Janet Toribio, cardióloga pediatra intervencionista, y asistida por el quipo procedente de Michigan, integrado por los especialistas Dan Turner, Mark Campbell, Daisuke Kobayashi y Collette Squire, recibiendo el apoyo del personal médico del Cedimat.

Entre las características de salud de los niños beneficiados se encuentran la respiración forzada; tono morado en la piel producido por la falta de oxígeno por pequeños lapsos de tiempo; inapetencia, mareos, gripes constantes y fuertes dolores de cabeza, lo que le impide llevar una vida normal. El dispositivo es colocado mediante cateterismo cardíaco intervencionista que es un procedimiento que puede realizarse para tratar ciertos trastornos del corazón. Durante el procedimiento, a través de la piel se introduce un catéter especial (tubo flexible y delgado) dentro de un vaso sanguíneo; posteriormente, el catéter se hace llegar al corazón.

 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña