CONFLICTO INTERNO

Mejía anuncia acudirá mañana a reunión convocada por Vargas encabezando “comisión moral PRD”

LA INTEGRARÍAN JORGE MERA, GEANILDA VÁSQUEZ, ORTIZ BOSCH, ALBURQUERQUE, JORGE MERA, CÉSAR CEDEÑO Y ANDRÉS BAUTISTA, ENTRE OTROS

Juan Eduardo Thomas
Santo Domingo

El ex presidente Hipólito Mejía anunció hoy que encabezará a un grupo de dirigentes de la “dirección moral del Partido Revolucionario Dominicano”  que asistirá mañana  a la reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo Nacional convocada por Miguel Vargas Maldonado.

Mejía criticó la decisión del Tribunal Superior Electoral, quien desestimó la solicitud de nulidad sobre acciones aprobadas a lo interno del PRD que otorgaban derechos extraordinarios a Vargas,  asegurando que con ésta esa instancia se colocó al margen de la ley. Ratificó el listado de los organismos del partido que, afirma, fueron alterados por el presidente de la organización. 

Dijo, además, que harán valer su condición de mayoría para ratificar las resoluciones que aprobó la Comisión Política que fuera convocada por un grupo de sus dirigentes.

El ex presidente habló en el instituto José Francisco peña Gómez donde leyó una declaración de aproximadamente seis minutos y donde no se aceptaron preguntas de la prensa.  Dijo que la “comisión moral” la integrarán Orlando Jorge Mera, Geanilda Vásquez, Andrés Bautista, Milagros Ortiz, Ramón Alburquerque y César Cedeño, entre otros, quienes también le acompañaron hoy.