01 de agosto 2015, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 01:01 AM
 
*
Santo Domingo
24ºC34ºC
La República jueves, 24 de enero de 2013
2 Comentarios
Tamaño texto
Menos Mas
GuardarMail Imprimir favorito

DEL CIBAO

Choferes denuncian que haitianos abordan vehículos con documentos falsos

CUBREN LA RUTA DESDE Y HACIA DAJABÓN, MONTECRISTI, MAO Y SANTIAGO

Compartir este artículo
Ricardo Santana
Mao

Choferes que cubren la ruta desde y hacia Dajabón, Montecristi, Mao y Santiago, denunciaron que están confrontando serios problemas con una gran cantidad de haitianos que están abordando sus vehículos con cédulas, visas y residencias dominicanas falsas.

La Unión de Transportistas del Noroeste dijo que a muchos de sus afiliados se les han retenido sus vehículos y que incluso otros han sido detenidos, luego que militares e inspectores de Migración detienen a haitianos que transportan con documentos falsos.

El gremio explicó que los choferes, para evitar problemas en los puestos de chequeos, por lo regular, exigen a los pasajeros haitianos que muestren sus documentos.

Señaló que casi todos muestran cédulas, residencias y visas dominicanas, pero que, en la mayoría de los casos, cuando son sometidos a un proceso de depuración por las autoridades, se determina que esos documentos están alterados.

En ese orden, pidió a las autoridades dominicanas que investiguen bien cómo esos extranjeros están adquiriendo esos documentos, porque es alta la cantidad que los portan.

Mientras el presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte, Juan Marte, dijo que los choferes del transporte público no son autoridades migratorias para exigir documentos a los pasajeros que montan.

Por tal razón, dijo que son irregulares las retenciones de vehículos y las detenciones de choferes que transportan haitianos indocumentados.

Según Marte, los trabajadores del transporte viven de la movilización de pasajeros de un lugar a otro y  les prestan un servicio por igual a un dominicano, haitiano o de cualquier otra nacionalidad, porque en ese sector no hay privilegios ni se puede discriminar a nadie.

Recomendar este articulo por:
COMENTARIOS 2

Comentó: SVELEZ
De:República Dominicana
Juan Marte demuestra con sus declaraciones es que esta de acuerdo con el contrabando de haitianos ilegales que tienen todos esos choferes sinverguenzas, ellos muy bien saben que son ilegales asi que no se quieran hacer los tontos. Que les incauten todos los vehiculos



24 ene 2013 01:53 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: LUZCLARITA
De:República Dominicana
autoridades por dios, despierten! tomen medidas drasticas por favor, estamos invadidoooooooooooooooooooos!



23 ene 2013 01:17 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre