http://images2.listindiario.com/image/article/416/680x460/0/83EE3263-9A3C-4C8D-88B8-5E8AB3616BCE.jpeg
Imprimir sin imágenes
Listin Diario
2 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 5:13 PM
La República 23 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
PADRE DE LA PATRIA
Harán actos por los 200 años de Duarte
  • Patricio. Juan Pablo Duarte nació el 26 de enero de 1813 y tenía 25 años cuando fundó La Trinitaria, el 16 de julio de 1838.

Compartir este artículo
Adriana Peguero
adriana.peguero@listindiario.com
Santo Domingo

La Comisión Presidencial para la Conmemoración  del Bicentenario del Natalicio de Juan Pablo Duarte anunció ayer la celebración de actividades el sábado próximo, fecha en que se cumplen los 200 años del nacimiento del fundador de la República.

Los actos se inician con una misa en la Catedral de Santo Domingo que será oficiada por monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, la cual contará con la presencia del presidente Danilo Medina Sánchez.

Los detalles fueron dados a conocer por el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, quien agregó que luego el mandatario y parte de su comitiva se dirigirán al Altar de la Patria a depositar una ofrenda floral en el mausoleo en el que descansan los restos del patricio Juan Pablo Duarte. Informó que el mismo sábado será puesto en circulación el Ideario de Duarte, el cual además contiene una biografía completa de él.

Respaldo
El ministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta, pidió a los medios de comunicación su apoyo para que colaboren uniéndose a la tarea en que está inmerso el Gobierno, de dar a conocer a las presentes y futuras generaciones la vida, pensamiento y labor patriótica de Duarte.

Actos del año
La Comisión Presidencial también presentó a la prensa la campaña publicitaria que fue diseñada con el auspicio de la Presidencia de la República, para difundir en todo el país el pensamiento duartiano.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República