Listin Diario
1 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:34 AM
La República 23 Enero 2013
Comentarios 4 - último digitado en 23 Ene a las 2:41 PM
Tamaño texto
EMBAJADOR

Cubanos vendrían a orientar a maestros

Compartir este artículo
Viviano de León
Santo Domingo

El gobierno cubano se mostró ayer en disposición de colaborar con República Dominicana para que profesores de esa nación vengan al país a orientar a los maestros dominicanos en las materias de matemática, física, química y lengua española.

Con esa finalidad, el embajador de Cuba en la República Dominicana, Alexis Bandrich Vega, se reunió ayer con el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional, con quien conversó sobre el tema.

Al ofrecer informaciones a los periodistas, tras su salida del encuentro con el presidente Medina, el diplomático cubano resaltó que su nación tiene buena experiencia en el área educativa, por lo que se mostró dispuesto a colaborar con República Dominicana en ese sentido.

“Hemos puesto a disposición del gobierno dominicano esa experiencia. Eso dependerá de la circunstancia y de las necesidades de ustedes y las posibilidades nuestras”, dijo Bandrich Vega, quien estuvo acompañado de Miguel Mejía, ministro sin cartera para políticas de integración regional.

Recientemente el gobierno dominicano planteó la posibilidad de traer profesores de otros países para instruir a los dominicanos en diferentes materias educativas El diplomático dijo que durante su entrevista con el mandatario no hablaron sobre la cantidad de profesores cubanos que vendrían a colaborar con los educadores dominicanos, y que Medina se mostró muy interesado en esa orientación.

 

COMENTARIOS 4
Comentó: pedro1845
De: Estados Unidos
estoy totalmente de acuerdo con esto porque ellos tienen mucha esperiencia en esta materia
23 Ene 2013 8:52 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: rafaelpelencho
De: República Dominicana
no me explico como es que siendo nosotros los dominicanos representantes de la cuna de la civilizacion de america, donde hay tanto profesionales, y buenos maestros, tengan que venir de otro lugar a ensenarnos, o es que quieren poco a poco otra cuba
23 Ene 2013 9:35 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: rafaelpelencho
De: República Dominicana
en santo domingo hay muy buenos profesionales capaz de ensenar cualquier materia, porque tenemos que recurrir a otro pais, y mucho menosa cuba, somos la cuna dela civilizacion del mundo, y ciudad primada de america.
23 Ene 2013 2:39 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: rafaelpelencho
De: República Dominicana
hoy dia los polcias de amet tienen el mismo uniforme que los pocias de cuba,a hora querran vestir a los profesores como los de cuba.
23 Ene 2013 2:41 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República