http://images2.listindiario.com/image/article/416/680x460/0/2D724046-3347-4FED-A715-031D1929E645.jpeg
Listin Diario
22 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 8:33 PM
La República 23 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
EN COMPLICIDAD CON SU HIJA
Dictan tres meses de prisión a una mujer acusada de estafa con promesa de viaje
MARÍA SANTOS (MILEDYS) FUE ENVIADA A LA CÁRCEL DE NAJAYO
Compartir este artículo
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

El Juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó prisión preventiva en contra de una mujer acusada, junto a su hija, de estafar a varias personas con la promesa de conseguirles un contrato de trabajo en Australia, alegando que eran amigas personales de varios gerentes de hoteles en ese país.

El magistrado José Alejandro Vargas envío a la cárcel de Najayo a María Santos (Miledys), por un periodo de tres meses como medida de coerción.

Asimismo, el juez otorgó presentación periódica e  impedimento de salida en contra de la hija de la imputada, Basilia Mármol Santos (Luchy), quien fue acusada junto a su madre, de estafa y abuso de confianza, en violación al artículo 405 del Código Penal Dominicano.

El tribunal adoptó la decisión, tras acoger un pedimento presentado por el ministerio público, representado por la fiscal Roxanna Campusano, quien presentó en el estrado copias de recibos de envió de dinero, videos y testimonios de las víctimas.

En el tribunal los denunciantes narraron que las imputadas le prometieron conseguirles un contrato de trabajo en Australia, alegando que eran amigas personales de varios gerentes de hoteles en dicho país. A cambio de diligenciarles el proceso le pedían la suma RD$43,000.00, a cada uno.

Expresaron que el dinero entregado era destinado a cubrir los gastos de un seguro de viaje, el envió de los documentos y una proporción para las imputadas como pago por las supuestas labores.

Señalaron que a través de varias llamadas telefónicas a la aerolínea, los denunciantes se percataron de que estaban siendo estafados porque no se registraron las reservas de los vuelos prometidos.

Además comenzaron a dudar cuando no se efectuó una supuesta reunión con uno de los gerentes de los hoteles que supuestamente requerían el personal.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República