Listin Diario
22 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 8:33 PM
La República 23 Enero 2013
Comentarios 1 - último digitado en 22 Ene a las 6:11 PM
Tamaño texto
RECLAMO
Tamayeros se oponen a la demolición del liceo secundario
Compartir este artículo
Santo Domingo

Varias organizaciones del municipio de Tamayo se oponen a la demolición del liceo secundario María Antonia Gómez de dicha comunidad.

Entre las organizaciones e instituciones que hacen este reclamo están la Federación de Mujeres, Ayuntamiento Municipal, COMEDERA, Asociación de padres y amigos de la escuela,   Comité por el desarrollo de Tamayo, Comunidad cristiana , Liga Deportiva, Sindicato de camioneros, Asociación de comerciantes, Tamayeros Ausentes, Patronato por el desarrollo de Tamayo, Asociación de Parceleros y Tamayo Futuro, entre otros.                                                  

Las instituciones afirman que a raíz del aumento de la tanda extendida, la comunidad requiere un liceo modelo, obra que califican de suma importancia, pero no a costa de la demolición de liceo.

De acuerdo a una información servida en una nota de prensa pro las entidades, la demolición del liceo secundario se debería a que no se encuentran terrenos en venta en el municipio.

Esta situación las organizaciones, quienes se oponen  a la demolición de dicho plantel educativo,  ya que este edificio puede ser utilizado en oficinas  públicas.

A raíz de esta problemática las organizaciones del pueblo se declararon en sesión permanente y escogieron varias comisiones que estarán trabajando hasta tanto se resuelva el impase. Una comisión investiga terrenos que están en venta en el municipio el cual será presentado al distrito y a los ingenieros encargados de la obra.

Las organizaciones solicitan al Ministerio de Educación  y a Obras Públicas, reconsiderar esta decisión ya que, afirman, no permitirán que esa edificación sea demolida.

Los  ingenieros esperan solo la autorización de obras públicas para dar inicio a la construcción, a un costo de 33 millones de pesos. Los denunciantes dicen que la decisión fue tomada solo a nivel del distrito sin tomar en cuenta la opinión del pueblo.

COMENTARIOS 1
Comentó: Tormenta
De: República Dominicana
Muy bien por los Tamayeros ya que desvestir un Santo para Vestir a otro es la estupìdes mas grande de los ingenieros de Obras Publicas dejen ese Liceo si su infraestructura esta buena asî y construyan otro para que el municipio crezca mas
22 Ene 2013 6:11 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República