http://images2.listindiario.com/image/article/416/680x460/0/ACCFCEF8-B89C-4CE2-A1A9-D33C249C8765.jpeg
Listin Diario
31 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 12:21 PM
La República 23 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
NO SE REGISTRARON MUERTES
Feriado Día de La Altagracia deja 28 accidentes de tránsito 
  • Informe. El director del COE, general Juan Manuel Méndez, ofrece el informe final del feriado del Día de La Altagracia.

Compartir este artículo
Katheryn Luna
Santo Domingo

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó ayer que durante el feriado por el Día de la Virgen de La Altagracia se registraron 28 accidentes de tránsito en la autovía del Este, donde resultaron 20 personas heridas.

El director del COE, general Juan Manuel Méndez, dijo que asistieron a 207 personas por diferentes diagnósticos, de las cuales 20 fueron referidas a hospitales.

En comparación con el año 2012, cuando brindaron asistencia a unas 318 personas, en esta ocasión hubo una reducción de 66 por ciento. Sin embargo, este año aumentó el número de personas afectadas por accidentes de tránsito a veinte, con relación al año anterior, cuando se lesionaron ocho.

Méndez destacó que, al igual que el pasado año, no se registraron muertes.

Informó que en el centro de atención al público, instalado en la Basílica de Higüey, se atendieron a 16 niños que estaban extraviados, y que luego fueron entregados a sus padres. Indicó además que se fiscalizaron 307 motocicletas y 34 vehículos de motor por exceso de velocidad, en violación a la ley 241 sobre Tránsito Terrestre.

Dijo que el Ministerio de Obras Públicas dispuso para el operativo de este año 38 unidades de asistencia vial, tres talleres móviles y tres grúas, ubicadas en los diferentes peajes de la zona Este que, de manera conjunta con la Dirección de Tránsito y la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), monitorearon y controlaron el tránsito desde las autopistas y autovías que conducen hacia la Basílica de Higüey

Saludó la acogida de los llamados de prevención de la población así como la labor de los medios de comunicación, lo que contribuyó a que no se registraran casos de muertes.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República