http://images2.listindiario.com/image/article/416/680x460/0/87D56C7B-0E07-4799-AA3D-2FB4DCD91A71.jpeg
Listin Diario
24 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 4:19 PM
La República 23 Enero 2013
Comentarios 3 - último digitado en 23 Ene a las 10:35 AM
Tamaño texto
SANTIAGO

Haitianos reclaman destituir a cónsul

  • Manifestantes haitianos frente a su consulado en Santiago.
Compartir este artículo
Ricardo Santana
Santiago

Decenas de inmigrantes haitianos, la mayoría estudiantes y trabajadores de la construcción, montaron hoy una protesta frente al consulado de Haití en Santiago, en contra de la supuestas dificultades que enfrentan cuando acuden a ese sede diplomática a buscar informaciones sobre el robo de sus identidades.

Los haitianos ocuparon la puerta principal del consulado ubicado en la Avenida Estrella Sadhalá de esta ciudad e impidieron por más de una hora la entrada y salida del personal.

Al lugar se presentaron agentes de la Policía Nacional, pero no se reportaron incidentes mayores. A la protesta se sumaron pastores y religiosos haitianos.

Biroly Francois, dijo que a muchos haitianos que viven de manera legal en el país, les han robado sus identidades y que cuando tratan de averiguar se encuentran con la sorpresa de que están a nombre de personas de baja reputación, entre ellas muchas que cumplen penas de prisión en cárceles de Haití.

Francois manifestó que cuando acuden al consulado de su país en Santiago, se les dice que para resolver ese asunto tienen que dirigirse a Puerto Príncipe.

“Con la burocracia y el desorden que hay en mi país, es difícil que encontremos una respuesta satisfactoria, por lo que entendemos que es aquí en el consulado haitiano de Santiago que tienen que resolvernos este asunto”, reveló.

De su lado, la estudiante Raquely Philips dijo que las autoridades dominicanas deben prestar atención a ese asunto, porque sus identidades han sido robadas y aplicadas a delincuentes haitianos que en cualquier momento pueden entrar al país sin dificultades y crear problemas a la seguridad del país.

COMENTARIOS 3
Comentó: Veaney
De: República Dominicana
Atencíon Don José Taveras, Director de Migarción.
Mucha Atencíon !!!Ellos mismos falsifican !!!!
22 Ene 2013 12:03 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: ARAGONESRG
De: República Dominicana
Hasta que los ciudadanos haitianos no se empoderen y reclamen los derechos que les están siendo arrebatados por sus propias autoridades, no disfrutarán de ningún tipo de beneficio social; aunque los mismos les séan adjudicados por la Ley.
23 Ene 2013 10:30 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: ARAGONESRG
De: República Dominicana
No habrá desarrollo económico ni social en la Sociedad Haitiana hasta que las autoridades que la representan y, que están encargadas para protegerla, dejen de ser corruptos y anti patriotas.
23 Ene 2013 10:35 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República