http://images2.listindiario.com/image/article/416/680x460/0/C202AAE5-AF44-4515-A5EE-9201846AC394.jpeg
Listin Diario
1 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:35 AM
La República 21 Enero 2013
Comentarios 4 - último digitado en 21 Ene a las 11:20 PM
Tamaño texto
EN HIGÜEY
Presidente Medina anuncia plan nacional para disminuir la violencia social
RECONOCIÓ QUE LA MAYORÍA DE LOS DOMINICANOS VIVEN AGOBIADOS DE PROBLEMAS Y DIFICULTADES
Compartir este artículo
Ramón Urbáez
Higüey

El presidente Danilo Medina anunció hoy en esta ciudad que el Gobierno iniciará, próximamente, un amplio plan nacional para disminuir la violencia social, incluida la violencia intrafamiliar, que implica un trabajo permanente para reducir la pobreza y mejorar los niveles de vida de la población dominicana.

“Estamos trabajando para mejorar las condiciones de pobreza en que viven millones de dominicanos, de manera que nuestras gentes tengan mayores oportunidades y se tracen metas para desarrollarse e incluirse en la sociedad”.

El mandatario reconoció  que la mayoría de los dominicanos viven agobiados de problemas y dificultades, y en ese sentido, el Gobierno tiene la obligación de trabajar para crear mejores condiciones.

“Yo tengo la tesis de que con mucho trabajo, para disminuir la pobreza y la falta de educación entre la gente, se puede conseguir disminuir la violencia  y la delincuencia que están afectando a la sociedad”.

El Presidente dijo que los viajes que realiza cada semana al interior del país es para recoger el sentir de la gente y contabiliza el cúmulo de problemas por lo que atraviesan los sectores productivos en el campo y la carencia de servicio como son agua, salud y educación que tiene la gente.

Dijo que por eso los planes del Gobierno se encaminan a combatir esas necesidades.

El jefe del Estado fue entrevistado luego de finalizar la misa solemne con motivo del Día de la Altagracia. Después realizó un recorrido por el museo La Altagracia, para luego asistir a un  almuerzo en la casa del obispo monseñor Gregorio Nicanor Peña.

COMENTARIOS 4
Comentó: bertoberto
De: Estados Unidos, Miami, Florida
Se tienen que cambiar los valores.. en muchas partes y gente en RD, se valora mas un BB que buenos grados en la escuela, se valora mas tener un hijo soltera que ser virgen..se valora mas un mujeriego que un hombre fiel..se valora mas una buena ropa y una cervesa que comprar pintura y pintar su casa...el problema son los valores..que apluada un pueblo..que admira una gente..robar cable, robarse la luz..tener muchas mujeres..recibir sin dar..
21 Ene 2013 1:01 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: elcachimbe
De: República Dominicana
El presidente va por buen camino a si se puede resorver el problema manteniendo las mente ocupada en trabajo y educacion hay monos tiempo para pensar en cosas negativa y si eso nos asegura la alimentacion, la salud mas tramquilo estaran nestro pensamiento entoses ahi junto con la educacion y el conocimiento trabajamos los valores.
21 Ene 2013 1:30 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: 18091809
De: United States Virgin Islands
BILLY SAMBOY.
Aceptamos como valido este argumento del presidente Medina.
Con un incremento en la educacion y programas de entrenamiento y empleos se puede revertir el problema de inquidad social y marginalidad del pais, lo que en consecuecia, reduciria la insoportable ola de violencia en Rep Dom.
21 Ene 2013 1:39 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: jr7070
De: República Dominicana
Si el esta consciente de eso entonces por que nos mandó una reforma fiscal asfixiante en vez de perseguir corruptos e incautar sus bienes que bien pueden cubrir el déficit fiscal, por qué no deja de andarse con paños tibios y defiende sus ideales, si es que eran ciertos, la vida es una sola.
21 Ene 2013 11:20 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña