Cerca 3,700 vehículos que circulaban en distintas ciudades y carreteras del país sin placas o con sus marbetes vencidos fueron retenidos temporalmente por las autoridades de tránsito, durante los últimos tres meses.
Los propietarios y conductores pagaron multas por montos diversos que les impusieron los agentes de la Autoridad Metropolitana del Tránstito (Amet), que sólo devolvían los vehículos cuando se pagaban los impuestos correspondientes.
Pese a ello, aún se observan cientos de vehículos, principalmente de lujo, que continúan circulando sin ninguna placa ni marbetes que los identifiquen, y con frecuencia pueden verse en parqueos de oficinas gubernamentales, cuarteles policiales y hasta en el estacionamiento frontal del Palacio de la Policía.
A este respecto, el general Juan Brown Pérez, director del Amet, dijo que los agentes exigen de igual manera a funcionarios, civiles y militares que cumplan la ley, y que circulen con sus documentos personales y de sus vehículos al día.
“Nuestros agentes tienen que lidiar con distintas violaciones diariamente, prevenir accidentes y pérdidas de vidas humanas, y por ello pedimos las colaboración de todos”, dijo el jefe policial. El general Brown Pérez reveló que desde que asumió la dirección de Amet, hace tres meses, 3,697 conductores han sido multados por transtitar sin placas y con marbetes vencidos.