http://images2.listindiario.com/image/article/416/680x460/0/879D1C89-9A94-45C0-9677-AE38279B9AA5.jpeg
Listin Diario
16 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:34 AM
La República 21 Enero 2013
Comentarios 10 - último digitado en 21 Ene a las 10:03 PM
Tamaño texto
CRISIS EN PRD

Maríñez dice que sanciones a Mejía son irreversibles

  • Julio Maríñez

Compartir este artículo
Bethania Apolinar
Santo Domingo

El presidente de la Comisión de Control del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Julio Maríñez, sostuvo ayer que las sanciones adoptadas en contra del expresidente Hipólito Mejía y otros dirigentes son irreversibles y “marcan un punto de inflexión frente al irrespeto y el caos patrocinado en esa organización por el grupo de afectados”.

El vicepresidente perredeísta explicó que habiendo seguido un juicio enmarcado en el debido proceso y actuando el Consejo Nacional de Disciplina del PRD como tribunal de única y última instancia, las expulsiones de Hipólito Mejía y Andrés Bautista y las suspensiones de Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez, como secretarios general y de organización, constituyen “un caso cerrado”.

Indicó que la única posibilidad de apelación de los sancionados era por ante los tribunales Superior Electoral y Constitucional, en caso de que les hubieran sido afectados sus derechos fundamentales, sin embargo ya la jurisdicción electoral estableció al rechazar un recurso de amparo de los sancionados, que no les fueron violados sus derechos.

Agregó que los jueces del Consejo Nacional de Disciplina del PRD no sólo cuidaron rigurosamente el debido proceso sino que fueron considerados con los acusados, ya que conforme al reglamento el Consejo no estaba obligado a permitir que los enjuiciados se hicieran representar por abogados. 

“De acuerdo al Reglamento ellos tenían que asistir de manera personal al juicio y podían asistirse técnica y legalmente, pero no estaban autorizados a ausentarse y hacerse representar, lo cual se les permitió”, dijo Maríñez.

Desorden
Restó validez al argumento de Jorge Mera y Vásquez de que no se les permitió ingresar a la casa nacional, donde fue celebrado el juicio. “Hay el testimonio de que uno de sus abogados explicó a Orlando que él podía entrar como lo habían hecho sus abogados y otros dirigentes del grupo de Hipólito que estuvieron en la sala de audiencias, pero en realidad ellos no fueron allí a entrar a juicio sino a provocar desórdenes y a hacer un espectáculo mediático”, dijo.  

Maríñez argumentó que el juicio a Mejía, Bautista, Jorge Mera y Vásquez es paradigmático, porque encierra como enseñanza para los dominicanos que es posible sobreponer el orden sobre el desorden, la ley sobre el caos y la civilización a la barbarie. 

COMENTARIOS 10
Comentó: ulisesacosta
De: República Dominicana
JULIO MARIÑEZ no tiene ni uno por ciento de adepto en la bases del PRD, el que se puede dar por expulsado es el
21 Ene 2013 8:20 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Nery38
De: Estados Unidos
Castiguen a Hipólito y nosotros el pueblo lo castigaremos a ustedes. El que tiene que hirce es Miguel Vargas.
21 Ene 2013 8:26 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: 789789
De: República Dominicana, municipio este santo domingo
Que bueno . . ya de hecho se dividieron . . asi se liberan obstaculos para surgimiento de otras opciones politicas . .Gracias Padre TODO PODEROSO . . . . . Aquiles Machuca
21 Ene 2013 9:05 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: medico
De: República Dominicana
Independientemente del arraigo político del ING. HIPOLITO MEJIA,eso no le permite desobedecer e implantar el irespeto y la indisciplina hacia la dirección del partido, por lo que hay que tomar medidas disciplinarias sin importar de quien se trate.
21 Ene 2013 9:43 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Enrique
De: República Dominicana
Parece que Mariñez quiere desconocer los Estatutos en su Art.206 que las deciciones de la Convención u organismos tienen que se avalados por la Comisión Politica, CEN o Presidente y Secretario General y nada de esto lo ha conocido.
21 Ene 2013 9:45 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Papagustin20
De: República Dominicana
Que bueno, yo espero que no se echen para atras. Al Sr Mejia hay que demostrarle que el no esta por encima de los reglamentos y las leyes.
21 Ene 2013 11:10 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Frosado320
De: República Dominicana
Creo que eso esta bien que hayan expulsado a este señor,aquí todos los dominicanos tenemos que respetar las leyes: Y esos señores se creen caciquitos que no tienen que acatar los reglamentos de su propio partido y las leyes de la RD
21 Ene 2013 3:31 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: ulisesacosta
De: República Dominicana
El que se vas del PRD es JULIO MARIÑE
21 Ene 2013 8:02 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: INTEGRACIONISTA
De: República Dominicana, Santo Domingo, Dist. Nacional
Estas expulsiones se convertirán en un bumerán, y todo se revertirá contra Miguel y su grupito de seguidores( empleados )que no llegan a 50. después de la Convención todos irán para afuera.
Le recomiendo a Miguel Vargas que forme un nuevo partido con sus seguidores y de esta manera negociar cargos
21 Ene 2013 9:32 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Fespinalz
De: República Dominicana, Santiago, R. Dominica
Hay elecciones y ahora me inscribire en el PRD, pero para decirles a Miguel y a Mariñez, que Miguel y leonel se pueden unir como parece, pero que la UNICA forma de enterrar a Leonel es con alguien duro y guapo como Hipolito, me ire con EL y a ver si me hacen juicio a mi tambien. Miguel vete ya
21 Ene 2013 10:03 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República