http://images2.listindiario.com/image/article/416/680x460/0/22E4B142-5DB8-487E-8FBE-E696B9D7CD25.jpeg
Listin Diario
21 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 10:44 AM
La República 21 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
FAMILIA AL GOBIERNO DE RD
Solicitan ayuda para esclarecer secuestro
JOSÉ RAFAEL SÁNCHEZ FUE PLAGIADO EN JUNIO DEL AÑO 2012 EN COLOMBIA
  • Pablo y Maria Sánchez hermanos de José Rafael Sánchez durante una visita a LISTÍN DIARIO para pedir al Gobierno ayuda en el caso del secuestro de su pariente en Colombia.

Compartir este artículo
Windler Soto
Santo Domingo

Los dominicanos Pablo y María Sánchez pidieron la intervención del Ministerio de Relaciones Exteriores en las investigaciones en torno al paradero de su hermano José Rafael Sánchez, quien presuntamente fue secuestrado en Colombia el 29 de junio de 2012.

Los hermanos de la víctima solo quieren conocer el destino de su pariente, pues hasta el momento las autoridades colombianas no han conseguido progresos significativos en la investigación del caso.

 Según explicaron, las averiguaciones han estado salpicadas de irregularidades que ponen en duda el genuino interés de determinar, al menos, qué ocurrió con su hermano. Es por ello que visitaron LISTÍN DIARIO para solicitar la ayuda del Estado Dominicano y así terminar con la angustia por la que atraviesan.

Revelaron que hace cinco meses solicitaron por internet la intervención de la Cancillería para agilizar la búsqueda del ciudadano dominicano secuestrado en la ciudad de Santa Marta, en el Caribe colombiano, pero que hasta el momento no han recibido respuesta alguna. Además, el pasado 14 de enero dirigieron una misiva a la gobernación de la provincia Monseñor Nouel para que tramite con el Poder Ejecutivo la intervención en el caso de su hermano desaparecido.

“Queremos hacer un llamado al presidente Danilo Mediana y al canciller Carlos Morales Troncoso para que por favor intervengan en el caso de mi hermano desaparecido en 2012 en Colombia. Queremos que se aclaren las informaciones hasta el día de hoy”, solicitaron.

Cuando José Rafael Sánchez desapareció hace casi siete meses, sus familiares recibieron casi de inmediato una llamada de un presunto secuestrador que pedía 50 millones de pesos colombianos, equivalentes a cerca de 30,000 dólares, para liberarlo. Luego el secuestrador dobló la cantidad que pedía, pero hasta el momento no se ha vuelto a comunicar con los familiares de la víctima. 

“Queremos que nos informen si nuestro hermano está vivo, si está muerto, quién fue el culpable del secuestroÖ queremos noticias. Ninguna autoridad nos ha dicho nada sobre el caso”, expresó María con evidente angustia.

Los hermanos de la víctima, quienes son ciudadanos estadounidenses, pidieron ayuda a las autoridades de ese país, pero les explicaron que el Estado Dominicano es el que tiene que intervenir en el caso, por tratarse de uno de sus ciudadanos.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República