La República 21 Enero 2013
Comentarios 6 - último digitado en 22 Ene a las 8:43 AM
Tamaño texto
ACUSACIÓN

Gremio asegura que respaldará a Wessin y Amable

Wanda Méndez
Santo Domingo

El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), José Fernando Pérez Vólquez, consideró que el Estado debe hacer lo que entienda correcto para combatir el enriquecimiento ilícito, pero advirtió que “todo ciudadano es inocente hasta que le prueben lo contrario”. 

 “Para nosotros, Elías Wessin Chávez y cualquier otro encausado es inocente, más allá de lo que pueda decir una auditoría”, expresó, al ser preguntado sobre  las acusaciones presentadas por la  Procuraduría General de la República en contra de exfuncionarios gubernamentales. 

Señaló que el CARD está en la obligación de defender al senador Amable Aristy Castro y al exdirector de Bienes Nacionales, Wessin Chávez, porque los dos son abogados. Pero, además, los definió como dos personas ejemplares, que gozan de la presunción de inocencia. 

Wessin Chávez enfrenta una acusación de parte de la Procuraduría por presuntos actos de corrupción en el manejo de más de RD$157 millones. Mientras, Aristy Castro fue sometido por presuntos actos de corrupción cuando dirigió la Liga Municipal Dominicana.

Aunque Pérez Vólquez aclaró que no justifica ninguna acción ilícita, señaló que en el país hay una realidad y es que cuando a un funcionario público lo designan, nombra mucha gente “porque aquí no hay empleos”. 

Sostuvo que con ello resuelve un problema económico, pero el funcionario se crea un problema personal, porque crea plazas de trabajo que no tienen desempeño, por lo que expresó el Estado debe analizar esa situación. 

No obstante, planteó que los ciudadanos deben manejar los fondos públicos como buen padre de familia, porque “los recursos del Estado son de todos y no son de nadie”.

Consideró que el que administra fondos ajenos debe ser un buen administrador y rendir cuentas sobre la forma en que se gastan. 

Pérez Vólquez fue entrevistado luego de firmar un acuerdo con el Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), a fin de brindar asistencia legal a ese gremio de la construcción, pagando honorarios especiales.

COMENTARIOS 6
Comentó: frankcisquiano
De: Switzerland
Un axioma dice que dos cosas parecidas a una tercera son iguales entre si. Verdad que si letrados.
21 Ene 2013 3:00 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: 789789
De: República Dominicana, municipio este santo domingo
PEREZ VOLQUEZ . . tu posicion dá asco .. las acusaciones contra Amable y Wessin no son o no surgen a consecuencia de su trabajo como abogados . . tu actuacion merece la repulsa de los abogados y si los demas no actuan entonces te declaro por mi ese repudio a tu incalificable posicion . .Aquiles Machuca
21 Ene 2013 8:52 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Rogerbon
De: República Dominicana, ABANICO HERRERA
y que partido sera el presidente del colegio de abogados....___¿??¿?¿?
21 Ene 2013 10:58 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Juancarlos12132000
De: Estados Unidos
Perez Volquez, Por favor no nos haga mas bruto, es suficiente ya con el platano que comemos para la brutalidad que nos toca, Por Favor, no no insulte, Aca no hay persecucion y mucho menos acusaciones alegres, O sea que vamos a estar claro. Okey, y despues vamos con LEONEL que es abogado tambien.
21 Ene 2013 3:52 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: shephardduran
De: República Dominicana
Muy correcta la posición del Colegio de Abogados. De esta forma se le acabará el Teatro que tiene el Procurador y desmontará la campaña presidencial a costilla de inocentes.
21 Ene 2013 4:27 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Papagustin20
De: República Dominicana
Que descarados son, este Sr. Esta defendiendo su clase. Ademas, Wessin y Amable "ahorraron" lo suficiente durante sus paso por el gobierno. Que usen sus fondos, y paguen abogados.
22 Ene 2013 8:43 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República