Imprimir sin imágenes
Listin Diario
21 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 11:55 AM
La República 3 Enero 2013
Comentarios 3 - último digitado en 3 Ene a las 8:48 AM
Tamaño texto
LAZOS DE AMISTAD Y COOPERACIÓN
Danilo dice es momento de afianzar relaciones con PR
VIAJE. ASISTE A TOMA DE POSESIÓN DEL NUEVO GOBERNADOR DE ESA ISLA
Compartir este artículo
San Juan, Puerto Rico

El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, afirmó ayer aquí que este es el momento para que su país y Puerto Rico afiancen y profundicen sus relaciones bilaterales y hagan lo que nunca se ha hecho.

Medina habló tras recibir los honores correspondientes a su investidura, al arribar a la isla caribeña por el Aeropuerto Militar Fernando Luis Ribas Dominicci, cerca de las 10:00 de la mañana, para asistir a los actos de toma de posesión del nuevo gobernador Alejandro García Padilla, en el Capitolio puertorriqueño.

El mandatario se refirió a las relaciones de amistad que ha mantenido con el nuevo gobernador, a quien conoció durante una visita a Puerto Rico, siendo candidato presidencial.

“A tal punto, que cuando le llamé para felicitarle, su saludo fue que es el momento de que Puerto Rico y República Dominicana hagan lo que nunca se ha hecho. Usó el lema de mi campaña y eso es lo que esperamos en estos años en que vamos a compartir un ejercicio ustedes aquí en Puerto Rico y nosotros en la República Dominicana en el que podamos afianzar los lazos de amistad, de cooperación, de comercio, de negocio, en todos los ámbitos de la vida económica y social de nuestros países”, dijo.

Medina fue recibido por el Secretario de Estado de Puerto Rico, David Bernier, quien le dio la bienvenida y manifestó la alegría de su pueblo por su visita y las expectativas positivas del trabajo conjunto que podrán impulsar. También se reunió con la ex gobernadora Sila María Calderón.

Señaló que República Dominicana le debe mucho a Puerto Rico por tener en su territorio a cientos de miles de compatriotas residiendo allí. “Tanto Puerto Rico como República Dominicana han sido el destino predilecto cuando nuestras economías no han estado en la mejor de las posiciones y lo que esperamos ahora es que juntos podamos hacer avanzar a ambos países como nunca antes se ha hecho”, enfatizó. El Jefe del Estado dominicano envió un saludo al pueblo de Puerto Rico en nombre de los dominicanos y deseó un feliz año 2013 lleno de bendiciones y prosperidad.

COMENTARIOS 3
Comentó: ingmolina
De: República Dominicana
Y de lo que usted bien expresa la mayoría de la sociedad esta consciente de que su trabajo sobresale por encima de los bajos perfiles de algunos.
2 Ene 2013 8:08 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: alexander03
De: República Dominicana
El presidente Danilo Medina citó ayer de que es hora de que puerto rico y dominicana hagan lo que nunca se ha hecho de afianzar más las relaciones bilaterales, este es el momento de que dos naciones hermanas trabajen en unidad para busca el desarrollo de las mismas.
3 Ene 2013 7:46 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: NataliaRodriguez008
De: República Dominicana
Como paises isleños tenemos muchos intereses en comun, incluso las culturas son muy parecidas y las metas que se quieren lograr por igual, mantener una relacion bilateral para beneficios mutuos.
3 Ene 2013 8:48 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña