SUCESO

Diecisiete establecimientos resultan quemados en SFM

EL INCENDIO CAUSA PÉRDIDAS MILLONARIAS EN EL COMERCIO DE LA CIUDAD

  • Daños. Estas instalaciones afectadas por el fuego fueron construidas en 1913 e inauguradas un año después. Hace 40 años que otro incendio destruyó esta zona del mercado de San Francisco.

Narciso Acevedo
San Francisco de Macorís

Un incendio originado al mediodía de ayer redujo a cenizas unos 17 establecimientos comerciales ubicados en la principal arteria comercial de esta ciudad, provocando pérdidas millonarias que todavía no han sido especificadas.  

El fuego se produjo en un establecimiento comercial de la calle Papi Olivier, propagándose de inmediato a los demás locales ubicados en el lugar.

Las llamas destruyeron la totalidad de los negocios instalados en las calles San Francisco, Papi Olivier, Billini y Olegario Tenares, donde funcionaban tiendas de tejidos, relojerías, almacenes de provisiones, mueblerías, floristerías y otros establecimientos comerciales.

El jefe del Cuerpo de Bomberos, general Luis Elías Esmurdoc Rodríguez, dijo que hasta el momento se desconoce el origen del fuego, pero que el organismo junto a la Policía realiza las investigaciones correspondientes con relación al siniestro. Los negocios que fueron reducidos a cenizas estaban funcionando en terrenos propiedad del Ayuntamiento; mientras el alcalde Félix Manuel Rodríguez Grullón lamentó la situación. El siniestro se propagó por más de tres horas y al lugar se presentaron bomberos de los municipios Tenares, Salcedo, La Vega y de aquí. El encargado de Relaciones Públicas de la Policía, coronel Juan Luis Sierra Difó, dijo que esa institución inició las investigaciones sobre las causas del fuego, que no dejó ninguna persona lesionada.

Durante el suceso se observó a decenas de curiosos que acudieron al lugar intentando sacar mercancías de los establecimientos, con el argumento de que lo hacían para ayudar, aunque otros actuaban al parecer para obtener algo de lo que se quemaría, pero además muchos imposibilitaban las labores de los bomberos. Fue notorio como la falta de agua dificultó las labores para extinguir las llamas.