CEDEÑO DE FERNÁNDEZ

Dice que el principal reto de este año es lograr suplir demandas y necesidades de la sociedad

ENTRE ESTOS CITÓ LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER, LA SEGURIDAD CIUDADANA Y LA CREACIÓN DE EMPLEOS

Isabel Leticia Leclerc
Santo Domingo

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, indicó que el principal reto de este año es lograr suplir las demandas y necesidades latentes en la sociedad, como son la violencia contra la mujer, la seguridad ciudadana y la creación de mejores y más empleos. “En eso estamos trabajando”.

Cedeño de Fernández vaticinó, tras enviar felicitaciones al pueblo dominicano por la llegada del 2013, que este será un año de adaptaciones, desafíos, pero también de muchas esperanzas y de nuevos proyectos que se pondrán en marcha desde la Presidencia.

Aseguró que esos planes presididos por el presidente Danilo Medina van a beneficiar a toda la población.

 “Se trata de que todos tengamos un desarrollo inclusivo y que los que más puedan aporten, contribuyan y sigan generando ingresos, para que los que menos puedan tengan la oportunidad de desarrollarse y de producir, de tal modo, que todos podamos echar hacia adelante este gran y precioso barco que tenemos, que se llama República Dominicana”, sostuvo.

Las declaraciones fueron expuestas al finalizar una misa por el fallecimiento del doctor Mariano Defilló Ricart, en la capilla del hospital Doctor Robert Reíd Cabral, quien fue el jefe de cardiología de ese centro asistencial por algunos años.

El profesional de la salud fue docente de las residencias de Pediatría y de Cardiología Pediátrica por 40 años, y  fundó el Comité de Investigaciones y la Asociación de Investigaciones Pediátricas.

A la eucaristía ofrecida por el sacerdote Pedro Mella asistieron familiares, amigos y colegas del fenecido medico.