JUEZA

Disponen libertad de Karim Abu Naba'a, tras variar medida de coerción

EL TRIBUNAL LE IMPUSO UNA GARANTÍA ECONÓMICA DE CINCO MILLONES DE PESOS

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

La jueza del Segundo juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Patricia Padilla dispuso ayer la libertad del empresario árabe Karim Abu Naba'a tras revocar la prisión preventiva que había dictado la pasada semana.

La magistrada tomó la decisión, de otorgar una garantía económica de cinco millones de pesos en la modalidad de contrato, impedimento de salida y presentación periódica, luego de conocer una revisión de medida de coerción.

Esto se produce luego de un acuerdo donde el imputado, pagó una deuda que tenía pendiente por la compra de un cuadro a una pareja de esposo.

Asimismo, la jueza fijó para el 4 de febrero la solicitud de extinción de la acción penal, presentada por los abogados de los imputados, doctores Miguel Valerio y Gustavo de los Coll.

El fin de semana el imputado fue ingresado en la plaza de la salud aquejado de salud, y retornado a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad, donde fue llevado al tribunal que le varió la prisión preventiva.

En la audiencia, el querellante Henry García, estuvo representado por su abogado Félix Damián Olivares, quien dijo que no se oponía a que se le otorgara una garantía económica al imputado, luego de expresar en el tribunal su interés de desistir de la querella.