La República 3 Enero 2013
Comentarios 3 - último digitado en 2 Ene a las 6:24 PM
Tamaño texto
JUEZA
Disponen libertad de Karim Abu Naba'a, tras variar medida de coerción
EL TRIBUNAL LE IMPUSO UNA GARANTÍA ECONÓMICA DE CINCO MILLONES DE PESOS
Compartir este artículo
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

La jueza del Segundo juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Patricia Padilla dispuso ayer la libertad del empresario árabe Karim Abu Naba'a tras revocar la prisión preventiva que había dictado la pasada semana.

La magistrada tomó la decisión, de otorgar una garantía económica de cinco millones de pesos en la modalidad de contrato, impedimento de salida y presentación periódica, luego de conocer una revisión de medida de coerción.

Esto se produce luego de un acuerdo donde el imputado, pagó una deuda que tenía pendiente por la compra de un cuadro a una pareja de esposo.

Asimismo, la jueza fijó para el 4 de febrero la solicitud de extinción de la acción penal, presentada por los abogados de los imputados, doctores Miguel Valerio y Gustavo de los Coll.

El fin de semana el imputado fue ingresado en la plaza de la salud aquejado de salud, y retornado a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad, donde fue llevado al tribunal que le varió la prisión preventiva.

En la audiencia, el querellante Henry García, estuvo representado por su abogado Félix Damián Olivares, quien dijo que no se oponía a que se le otorgara una garantía económica al imputado, luego de expresar en el tribunal su interés de desistir de la querella.

COMENTARIOS 3
Comentó: jr7070
De: República Dominicana
A karim que excuse que la cárcel del Palacio de Justicia no tendrá la vista de una suite en Dubai pero en comodidad van a la par, cuando quiera puede volver, solo tiene que seguir siendo tan responsable en sus negocios.
2 Ene 2013 2:39 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Tormenta
De: República Dominicana
Que rapidita es la Justicia Dominicana , para otorgar liberta cuando de empresarios se trata y ¿Que serà que todo el Rico que cae preso se enferma de una Vez?
2 Ene 2013 5:18 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: rmn2337
De: Estados Unidos, pennsylvania
y no que era profugo?el solo hecho de evadir a la justicia mereceria un expediente de prision.a cualquier pobre diablo que haga eso lo menos que le dan es una paliza sino es que lo matan.pero a este jurel los generales les abren las puertas.que tolete de justicia hay en ese pais
2 Ene 2013 6:24 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña