La República 14 Enero 2013
Comentarios 2 - último digitado en 14 Ene a las 10:55 AM
Tamaño texto
VIOLENCIA
Joven dice mató a su cuñado tras arrebatarle una pistola con la que lo había herido
EL FALLECIDO TENÍA DOS ARMAS Y EL HOMICIDA SE APROPIÓ DE UNA DE ELLAS Y SE LA DESCARGÓ ENCIMA
Compartir este artículo
Benny Rodríguez
Santana, Tamayo

Un joven de 26 años mató al mediodía de ayer a su cuñado de múltiples balazos, al descargarle una pistola en un hecho registrado en la comunidad de Santana, del municipio de Tamayo, de la provincia Bahoruco.

Francisco  Jiménez,  quien se encuentra interno en el hospital Regional Universitario Jaime Mota de Barahona, a causa de una herida de bala, narró a LISTIN DIARIO que se trasladó desde Batey I, en donde reside junto a sus padres, a buscar a un hijo suyo, pero cuando iba fue interceptado por su cuñado, identificado solo como José, quien, según su versión, le habría disparado.

“Eres hombre muerto”, habría dicho el occiso a su cuñado, procediendo de inmediato a dispararle, originándose un forcejeo entre ambos, logrando quitarle una de dos pistolas que portaba el fallecido “y se la descargué entera”, dijo sin inmutarse el joven a este reportero que le visitó en su lecho del hospital de Barahona para que ofreciera su versión de los hechos.

Francisco Jiménez, recibió una herida de bala en la región del tórax posterior con entra y salida, por lo que los médicos de la emergencia del hospital Regional Universitario Jaime Mota que le ofrecieron atenciones facultativas en la emergencia del centro de salud ordenaron su internamiento.

El fallecido, propietario de un bar en la comunidad de Santana, recibió la descarga de su propia arma, por lo que parientes y amigos le llevaron al hospital Julia Santana, del municipio de Tamayo, pero, de acuerdo a los informes obtenidos, falleció en el trayecto llegando muerto al centro médico municipal.

Amenazó a una hermana
Francisco Jiménez contó que el occiso amenazó con matar a una hermana suya con una pistola la noche del sábado cuando regresaba del médico con uno de sus tres hijos, procreado  con otra hermana que está fuera del país. Mientras  a él le habría mandado a decir que se considerara hombre muerto.

Sostuvo que  había perdonado a su cuñado por lo que dijo la noche anterior porque entendía que esto se debía a que estaba bajo los efectos del alcohol. “Pero hoy estaba sano” dijo y explicó que  estaba buscando  a su hijo para llevarlo a casa de sus padres, precisamente,  para evitar problemas con el fallecido cuando éste le fue encima con una pistola en la mano y otra en la cintura.

Afirmó que, ante esa situación, no tuvo otra alternativa que emplearse en una lucha cuerpo a cuerpo con su cuñado al que logró quitar una de dos pistolas que portaba “Porque, de no hacerlo, el muerto iba a ser yo”.

Hasta la comunidad de Santana se presentaron oficiales del departamento de homicidios y de la Subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales, de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, quienes iniciaron las investigaciones del caso a fin de determinar las reales circunstancias del hecho de sangre.  

COMENTARIOS 2
Comentó: joselito1960
De: Estados Unidos
estamos peor que las viejas peliculas de vaqueros,todo lo resolvemos a balazos,en un pais como el nuestro, hace falta que el gobierno y el congreso endurezcan,las leyes de armas de fuego, y persigan con tenacidad las armas ilegales.!!por favor hagan algo!!
13 Ene 2013 11:08 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: lalisa65
De: República Dominicana, jamaica
estamos en el oeste? que hace un hombre con dos arma, donde estan las autoridades? eran legal?
14 Ene 2013 10:55 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República