Listin Diario
23 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 8:33 PM
La República 14 Enero 2013
Comentarios 1 - último digitado en 14 Ene a las 10:27 AM
Tamaño texto
A LAS 11:00 AM
CAASD y CODIA presentarán hoy alcance del Plan Maestro Sanitario
LA META PROPUESTA ES ALCANZAR EL 25 POR CIENTO DE LA EJECUCIÓN DEL PLAN EN LOS PRÓXIMOS DIEZ AÑOS
Compartir este artículo
Santo Domingo

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) presentará hoy el contenido del Plan Maestro de Alcantarillado Sanitario del Gran Santo Domingo y la Cartografía Digital,  que califican como única en el país.

El director de la CAASD, arquitecto Alejandro Montás, expondrá el alcance del Plan que tiene como meta propuesta alcanzar el 25 por ciento de su ejecución en los próximos diez años, “mejorando sensiblemente las condiciones ambientales y de salubridad de los residentes en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo”, según informó.

Afirmó que la consecución del proyecto completo implicará una ciudad modernizada con un sistema de drenaje sanitario con tecnología sostenible económica y ambientalmente.

“Emisarios submarinos, plantas depuradoras, estaciones de bombeo, colectores, líneas de recolección y acometidas, todo concebido para recuperar de manera permanente las cualidades ambientales de los ríos Ozama, Haina e Isabela; los acuíferos de la ciudad y el Mar Caribe”, apuntó el arquitecto Montás, en una información dirigida  a la prensa.

Dijo que la puesta en marcha del plan obedece a una preocupación del Presidente Danilo Medina por el saneamiento del Gran Santo Domingo.

La presentación del amplio documento  se enmarca dentro de las actividades conmemorativas a los 50 años de la fundación del CODIA.

COMENTARIOS 1
Comentó: alexander03
De: República Dominicana
Perfecto, este plan de saneamiento y alcantarillado es de suma importancia para nuestro país mediante a este plan nuestra ciudad tendrá un mejor drenaje y un mejor saneamiento sanitario.
14 Ene 2013 10:27 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República