Listin Diario
1 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 7:25 PM
La República 14 Enero 2013
Comentarios 2 - último digitado en 14 Ene a las 12:29 PM
Tamaño texto
SENTENCIA
Tribunal condena 20 años de prisión a un hombre por muerte de suegra
ESTABLECE QUE EL IMPUTADO DEBERÁ CUMPLIR LA PENA EN LA PENITENCIA DE LA VICTORIA
Compartir este artículo
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de la Provincia de Santo Domingo, condenaron a 20 años de prisión a un hombre, tras ser declarado culpable de haber dado muerte a su suegra.

El tribunal presidido por el magistrado Francisco Aníbal Madera, hallo culpable a Rolando Valdez Batista, de la muerte de la señora Ana Josefa Rosario Contreras, en violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal.

La sentencia del tribunal establece que el imputado deberá cumplir la pena en la Penitencia de La Victoria.

Los jueces tomaron la decisión, tras acoger el dictamen presentado en ese sentido por la fiscalía de la Provincia de Santo Domingo.

De acuerdo al acta de acusación presentada por el ministerio publico el imputado le quito la vida a Rosario Contreras,  en momentos en que acudió en busca de su compañera sentimental Esmeralda Sosa Rosario y al no encontrarla hirió mortalmente con un arma blanca a la madre de ésta y emprendió la huida.

El hecho ocurrió del 21 de abril del 2011 a las tres de la tarde, en la Carretera Vieja del sector Los Palmares en Sábana Perdida.

COMENTARIOS 2
Comentó: pablolora
De: Estados Unidos
Estos son casos insólito q solo acontecen en nuestro país, un loco va en busca de su mujer a la casa de los padre de esta para obligarla a reconciliarse con el y como ella no esta mata a la madre de esta; cadena perpetua o la pena de muerte para este tipo de bestia humana. por favor congresistas
14 Ene 2013 12:21 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: pablolora
De: Estados Unidos
es el momento oportuno para q los legisladores toquen fondo en este asunto y entiendan q las penas de cadena perpetua y de muerte es una necesidad impostergable en la RD, es triste ver la cantidad de personas civiles y militares q caen a mano de estos degenerados, hagan algo por favor.
14 Ene 2013 12:29 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República