Listin Diario
18 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 4:57 PM
La República 13 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
TIENE OTROS EXPEDIENTES
Condenan y envían a la Victoria a un hombre por fraude eléctrico
Compartir este artículo
Santo Domingo

La Octava Sala Penal del Distrito Nacional envió a la cárcel de La Victoria a Gerónimo Sierra Trinidad luego de declararlo culpable de cometer fraude energético, quien es señalado por las autoridades como reincidente en cometer este delito.

Sierra Trinidad fue sometido a la justicia luego de varias denuncias de la  empresa distribuidora de EDESUR la cual  se habría querellado otras veces en su contra.

Tras acoger una solicitud de la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE),  la justicia condenó a Sierra Trinidad a pagar la energía consumida por un monto superior a RD$ 300 mil pesos, así como los daños civiles del proceso por la suma de RD$ 200 mil.

Tras  la condena, el magistrado Moisés Ferrer, quien dirige la PGASE, declaró que Gerónimo Sierra Trinidad es reincidente en el delito de robarse la energía en violación a los artículos y 125 de la Ley General de Electricidad 125-01 y 401 del Código Penal Dominicano.

Ferrer advirtió que, “por instrucciones del Procurador General, Francisco Domínguez Brito,  seguirá siendo implacable en la persecución del robo de energía eléctrica”.

El Procurador Adjunto también recordó que Sierra Trinidad ya fue condenado por otro caso similar y que en la PGASE reposa otro expediente pendiente de que la justicia ordene apertura a juicio.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República