La República 13 Enero 2013
Comentarios 2 - último digitado en 13 Ene a las 12:52 PM
Tamaño texto
PRIMERA DAMA
Plantea educaciónen valores para laniñez del país
  • Regalos. La primera dama Cándida Montilla de Medina cuando entrega juguetes a niños en el hospital Arturo Grullón.
Ricardo Santana
Ricardo Santana

La primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, resaltó ayer la importancia de que se eduque a los niños creándole la enseñanza de preservar los valores y las tradiciones, como el Día de los Reyes.

La esposa del presidente de la República, acompañada de sus hijas, empleados y empleadas del Despacho de la Primera Dama, y otros acompañantes, entregó juguetes a niños y niñas que se encuentran internos en el hospital infantil Doctor Arturo Grullón de Santiago.

Montilla de Medina, luego de encabezar el operativo en el centro hospitalario regional pediátrico, se dirigió a Tamboril y Licey al Medio, donde hizo igual entrega de juguetes.

Según la primera dama, la entrega formó parte de la extensión del evento que se celebró el Día de los Santos Reyes en Santo Domingo, adonde los niños de Santiago y el Cibao no pudieron asistir.

Asimismo, expresó que le llega a lo más profundo de su corazón ver a un niño o una niña, más aún si está enfermo (a), sonreir y saltar de alegría.

Subrayó que como madre siente mucha pasión por los niños y niñas y que por eso siempre ha abogado porque se le ofrezca una mejor formación que los ayude a superarse cada vez más.

Las madres y padres de los niños que acompañaban a los infantes recluidos en el hospital pediátrico de Santiago reaccionaron con satisfacción al ver en sus hijos sonrientes y alegres. Algunos estaban tristes, pero se levantaron al ver los juguetes que le fueron entregados.

En el recorrido por Santiago en la entrega de juguetes estaban presentes la directora del hospital Arturo Grullón, Rosa Morel, el director de Comunicaciones del Despacho de la Primera Dama, Mayo Rodríguez, y la viceministra regional de Salud Pública con asiento en Santiago, Austria de la Rosa Cuevas.

COMENTARIOS 2
Comentó: Oscar25
De: Spain
A los niños hay que enseñarles los Derechos Humanos y a respetar al prójimo para crear ciudadanos cívicos.
13 Ene 2013 12:41 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Itacadelvalle
De: República Dominicana, Rep. Dom.
Todos hablan de Educación, pero muy pocos o casi nadie habla de dignificar al maestro nacional.Podrá haber calidad con un docente dominicano muriéndose de hambre. Hablan de esto y de aquello, pero pídenles a los diputados y además... que se sacrifiquen con un sueldo base de 8,972.00.
13 Ene 2013 12:52 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República