Listin Diario
22 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 8:33 PM
La República 13 Enero 2013
Comentarios 1 - último digitado en 13 Ene a las 6:35 AM
Tamaño texto
EXTINGUEN A ALIANZA-PAÍS
Nuevas tasas de la JCE a partir del 1 de febrero
Compartir este artículo
Néstor Medrano
Santo Domingo

El pleno de la Junta Central Electoral dispuso anoche que las nuevas tasas en los servicios que ofrece esa institución entrarán en vigor a partir del 1 de febrero y declaró extinguida la personería jurídica del Partido Alianza País, de Guillermo Moreno.

“También se abocó a revisar las tasas por servicios que brinda la JCE aprobada en su sesión del 7 de diciembre del 2012 y que debían ser revisados en esta sesión, determinado que las mismas  serán aplicadas a partir del promero de febrero de este año”, según se explica en un documento emitido por el organismo.

También declaró extinguida la personería jurídica o legal del Partido Alianza País, por  no haber alcanzado el porcentaje mínimo requerido para su conservación en las elecciones del pasado 20 de mayo de 2012,  ni poseer representación congresional o municipal, en consonancia con el artículo 65 de la Ley Electoral.

“En este tenor  aprobó la liquidación del patrimonio de esa organización política, según los preceptos establecidos en el artículo 66 de la Ley Electoral vigente y dispuso cerrar ese expediente y que el mismo sea archivado en la Secretaría General de la Junta Central Electoral”, explica.

El pleno, en su sesión de ayer, conoció una propuesta para el nuevo reglamento de distribución de los fondos de los partidos políticos asignados por el Poder Ejecutivo y que para este año tiene consignado un presupuesto de 805 millones 043 mil 460 pesos.

Este proyecto propone que los fondos provenientes de la contribución del Estado a los partidos y agrupaciones  políticas, establecidos en el los artículos 49, 50, 51 53 y 54 de la ley 275/97 y sus modificaciones, sean entregados a través de la Dirección General de Presupuesto, de conformidad con la ley 423-06 del 16 de noviembre del 2006. Se aprobó  una propuesta del presidente de la JCE, Roberto Rosario, en la que se designa una comisión que plantee de manera amigable la situación presupuestaria del organismo  ante el Poder Ejecutivo  y las instancias necesarias.

COMENTARIOS 1
Comentó: Fidemundo
De: República Dominicana
El pleno de la JCE no puede pasar por alto, ni modificar las disposiciones que fueron establecidas mediante leyes congresionales.
13 Ene 2013 6:35 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República