La República 13 Enero 2013
Comentarios 3 - último digitado en 13 Ene a las 9:14 AM
Tamaño texto
VIOLENCIA
Sargento PN mata a su pareja y luego intenta suicidarse 
EL AGENTE SE MANTIENE EN ESTADO DE GRAVEDAD EN EL HOSPITAL DE LA POLICÍA
Compartir este artículo
Néstor Medrano
Santo Domingo

A las dos de la tarde de ayer un sargento de la Policía Nacional mató de un balazo en la cabeza a su pareja e intentó quitarse la vida, de un tiro en el pecho y anoche estaba grave en el hospital de esa institución.

El hecho ocurrió en el apartamento 3-02 del edificio 3 en el Residencial Ciudad Real II de la avenida República de Colombia del Distrito Nacional. La víctima fue identificada como Cruz María Aybar Montero, de 44 años, de quien se dijo era empleada de la Dirección General de Aduanas.

El victimario es el sargento Salvador García Merán, quien se debatía entre la vida y la muerte. Según informaron algunos vecinos, la mujer vivía en el apartamento desde hace unos cuatro años y que desde hace más de un año se mudó con el agresor.

El hecho fue comentado ampliamente en redes sociales como Facebook, donde se lamentó la ocurrencia de la tragedia. La Policía Nacional anoche investigaba a profundidad los hechos.

No hubo una información oficial que indicara cuáles fueron los motivos de la agresión. Al mismo tiempo en el lugar se esparció la especie de que la pareja había tenido un problema el pasado mes de diciembre.

Del sargento policial la uniformada explicó que se están investigando todas las circunstancias que rodean el hecho para rendir un informe pormenorizado del suceso. Según trascendió, el sargento trabajaba ofreciendo los pases de acceso a la Dirección General de Aduanas.

Los reportes que llegaron a la redacción, a pesar del hermetismo, es que la pareja confrontaba algunos problemas, aunque fue imposible en el moemnto establecer las motivaciones como se ha indicado anteriormente.

Para cometer el crimen, el alistado policial utilizó una pistola Glock, calibre 9 milímetros. El cadáver de la señora Aybar Mateo fue llevado a Patología Forense.

El año pasado se registraron en el país 198 casos de femicidios, lo que representa una disminución de un 15 por ciento con relación al 2011 donde murieron 233 mujeres, según un informe suministrado por la Policía Nacional.

El documento destaca que en el año pasado se registró un total de dos mil 251 muertes violentas, unas 266 menos que el año anterior donde ocurrieron dos mil 517 decesos. Mientras que por conflictos sociales, en 2012 se contabilizaron mil 405.

 

COMENTARIOS 3
Comentó: elinterpretativo
De: República Dominicana
Eso nos dice que las autoridades catreces deben hacer un anáisis a todo el personal que se quiera incorporar a esas entidades, pues si observamos los homicios en contra de las mujeres algunos de ellos, son de personas con permiso de utilizar armas y peor aún de personas pertenecientes a al agún sector de protección cuidadana...
12 Ene 2013 9:34 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: EdmundoV
De: República Dominicana
No merecías una muerte como esa, no merecías un fatal como ese,paz a tus restos.
12 Ene 2013 10:43 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Asun0812
De: República Dominicana
En los casos de violencia, siempre previamente ha habido un evento donde la victima lo ha dejado pasar, no procede ante las autoridades y luego viene la tragedia, hace unos días en mi condición de trabajadora social daba una charla sobre donde acudir y una señora me dijo que para que acudir.
13 Ene 2013 9:14 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República