http://images2.listindiario.com/image/article/414/680x460/0/12C9978A-D22D-42D1-9D03-16A31EF16377.jpeg
La República 13 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
IRÁ A CASA DE ACOGIDA
Ministerio Público de Santiago rescata mujer a quien su esposo mantenía encerrada
LA VÍCTIMA NARRÓ LA FORMA EN LA QUE POR MÁS DE UN MES, SU ESPOSO LA SOMETÍA A MALTRATOS FÍSICOS Y PSICOLÓGICOS QUIEN ADEMÁS LA AMENAZABA DE MUERTE
Compartir este artículo
Néstor Medrano
Santo Domingo

Una mujer en Santiago que fue retenida, encerrada y sometida a maltrato extremo por su marido durante más de un mes, fue rescatada por las autoridades, según informó la Fiscalía de esa ciudad.

Listín Diario intentó anoche conocer la identidad el autor de la acción, pero la Fiscalía de esa ciudad dijo que no podía darlo “porque se estaba profundizando en las investigaciones”.

También se intentó con la Procuraduría General de la República, pero su oficina de Prensa y Comunicación, que prometió hacer la gestión, al final no suministró el nombre del agresor Las autoridades tomaron las previsiones de lugar gracias a que un hermano de la víctima dio la alarma del caso al acudir ante la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género e Intrafamiliar, donde denunció que su pariente estaba encerrada y sufría maltratos y amenazas de su esposo.

Tras recibir la denuncia, el Ministerio Público, acompañado de agentes policiales de la unidad de género, acudieron al rescate de la señora, quien fue trasladada para recibir los primeros auxilios aplicados por el protocolo en estos casos. La víctima narró cómo por más de un mes su esposo la sometía a maltratos físicos y psicológicos y la amenazaba de muerte.

La mujer, que reside en Las Charcas, de Santiago, será remitida a una casa de acogida, hasta tanto las autoridades del Ministerio Público profundicen las investigaciones.

 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña