La República 10 Enero 2013
Comentarios 5 - último digitado en 13 Ene a las 2:37 AM
Tamaño texto
CAOS EN INSCRIPCIÓN
Rector de la UASD pide paciencia a los estudiantes
  • El rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet.

Bethania Apolinar
Santo Domingo

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, pidió paciencia a los estudiantes que están siendo afectados por la lentitud en el proceso de reinscripción.

Explicó que las dificultades que se han presentado en la reinscripción de los estudiantes se deben a que el sistema informático de la institución se congestiona por la alta demanda de servicios.

Reconoce que el sistema requiere de mayor inversión en equipos de ampliación de banda ancha, y de velocidad de procesamiento. En los últimos días cientos de estudiantes acuden a diario a la biblioteca Pedro Mir en busca de solución a las dificultades que les impiden reinscribirse para el semestre que inicia el 22 de este mes.

De hecho, las autoridades del centro pospusieron el inicio de la docencia del semestre 2013-1, programado para el día 14 de este mes, a fin de que los estudiantes puedan resolver los problemas pendientes con sus inscripciones.

Dijo que es un problema de velocidad de procesamiento del sistema, que se produce cuando miles de estudiantes tratan de inscribirse y al mismo tiempo los profesores están ingresando las calificaciones, lo que ocasiona que el sistema se sobrecargue y se caiga.

Aclaró que los estudiantes que no tienen correo electrónico no podían entrar al sistema, lo que les impedía seleccionar sus asignaturas, porque tenían que cambiar su contraseña, pero aseguró que eso se ha ido resolviendo.

Aquino Febrillet indicó que la plataforma tecnológica de la UASD comenzó a funcionar en el año 2007, pero siempre hay problemas de velocidad de procesamiento en la inscripción.

Tecnología
Dijo que el año pasado fue actualizado el programa, debido a que la institución académica tenía una versión 7.4, en cambio, ahora posee una 8.5, que va a permitir muchas operaciones y más seguridad.

Sin embargo, expresó que lo que tiene que ver con equipos y capacidad de almacenamiento de información, produce la lentitud del sistema, que es como una computadora que se pone lenta cuando el disco está casi lleno.

Informó que el año pasado fueron comprados dos equipos más, que se están instalando en la torre donde va a estar el centro de datos, al tiempo de señalar que con el presupuesto que recibe la institución se piensa seguir haciendo inversiones en la plataforma tecnológica. 

Recordó que el tema de la fila para pagar fue resuelto tan pronto entró a la Rectoría de la UASD. 

COMENTARIOS 5
Comentó: MARVINJIMENEZ
De: República Dominicana
lo que no tiene logica es el hecho de que para poder accesar al sitema de inscripcion debe ser desde las 10:00 de la noche hasta las 7:00 de la mañana, no han considerado el hecho de que no todos tienen acceso a una pc con internet. por que no habilitan el sistema durante el dia? y se evita el congestionamiento.
10 Ene 2013 9:47 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: ARAGONESRG
De: República Dominicana
Como estudiante de la Academia entiendo que debemos aportar soluciones en vez de criticar los problemas y buscar culpables. Y en eso estoy de acuerdo con el compañero Jimenez y un poco mas allá. El sistema debe ser reordenado, ya séa por orden alfabético, por carrera, por matrícula.
10 Ene 2013 4:18 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: ARAGONESRG
De: República Dominicana
De igual manera será posible permitir horarios distintos para estudiantes diferentes(de acuerdo al historial de inscripción). Y así evitaríamos tales congestonamientos.
10 Ene 2013 4:23 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: MaMota7
De: República Dominicana
Estudiantes de termino como mi caso, tenemos o deberiamos de tener mas facilidades para la inscripcion de materia pero es todo locontrario, las proyecciones son menos y los horariosson en su mayoria enla mañana, lo cual es dificil si trabajamos.
13 Ene 2013 2:34 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: MaMota7
De: República Dominicana
Otro asunto es el acceso al autoservicio, no he podido inscribir materia alguna lo cual por lo que veo me he quedado este semestre afuera y eso es un atraso muy grande yaque soy de termino, pienso que deben de dar mas tiempo de inscripcion, pensando en los estudiantes de termino que trabajan
13 Ene 2013 2:37 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña