La República 10 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
TAMBIÉN JEFE DE FFAA
Danilo se reúne con embajador de Haití y Migración 
  • Haitianos. La situación creada en la frontera precisó de una reunión al más alto nivel de las autoridades de ambos países.

Viviano de León
Santo Domingo

El presidente Danilo Medina se reunió ayer  en su despacho con el embajador de Haití en el país, Fritz Cineas y  el director de Migración, José Ricardo Taveras, con quienes trató sobre la situación que se vive en la frontera donde hay miles de haitianos por cruzar hacia el país de manera ilegal. Posteriormente, el jefe de Estado se reunión con el ministro de las Fuerzas Armados, almirante Sigfrido Pared Pérez.

El encuentro inició alrededor de las 10:10 de la mañana y concluyó una hora después.  A la reunión no se permitió el acceso a la prensa ni se informó a los periodistas, de manera oficial, ningún detalle.

Tras concluir el encuentro, contactado vía  telefónica, el director de Migración  rehusó ofrecer detalles de lo tratado por entender que es una facultad que en este momento le corresponde al Presidente de la República.

Ambas  reuniones  se produjeron en momento en que en la frontera, por el lado de Dajabón y Juana Méndez, miles de haitianos apoyados por el sacerdote Regino Martínez, tratan  de penetrar al país sin estar dotados de las documentaciones y visados correspondientes.

De su lado, el ministro de las Fuerzas Armadas, tras salir del despacho del presidente Medina consideró que el director de Migración lo que está haciendo es cumplir con la ley y aplicando un reglamento recién aprobado bajo el consenso de diferentes sectores de la población.

El almirante Pared Pérez reiteró que las  Fuerzas Armadas ha redoblado la vigilancia  y  destinará la cantidad de soldados que sea necesaria para evitar que haitianos indocumentados penetren a la fuerza por la frontera. 

“Todos los países del mundo tienen su derecho a permitir la entrada de personas de acuerdo a la legislación que tienen vigente”, apuntó el alto jefe militar.

Cerca de  la 1:00 de la tarde de ayer el jefe de Estado también recibió en su despacho al cónsul general de República Dominicana en Haití, Ramón de la Rosa, quien  dijo que  el jefe de Estado le expresó preocupación por la situación.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República