Listin Diario
25 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 5:34 PM
La República 10 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
PUGNA ENTRE GRUPOS
TSE celebra hoy audiencia sobre conflicto en el PRD 
CONOCERÁ RECURSO DE AMPARO SOMETIDO POR HIPÓLITO Y OTROS DIRIGENTES
Compartir este artículo
Juan Eduardo Thomas
Santo Domingo

El tercer enfrentamiento en menos de un año ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) de los grupos en pugna por el control del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) será hoy, atendiendo a una demanda de nulidad y un recurso de amparo presentado por el expresidente Hipólito Mejía, y otros tres dirigentes contra la dirección de la organización.

La más reciente muestra de la profunda crisis que afecta a ese partido tendrá lugar a las 9:00 de la mañana en la sala de audiencias del tribunal, y allí los abogados que representan a la dirección del PRD defenderán los planteamientos del fiscal general, que entre otras cosas, acusa al grupo de violar el principio de autoridad “al insubordinarse contra el presidente del partido; convocar de manera ilegal la Comisión Política, usurpar la personería jurídica y la presidencia del partido, y fomentar la división”.

Del lado de Mejía, el grupo de abogados que encabeza Enmanuel Esquea Guerrero, busca la anulación de una serie de decisiones adoptadas por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en su última sesión, y la segunda fase de la XXVII convención ordinaria del 2010. Piden la suspensión del juicio disciplinario del próximo 14 de enero, alegando que el nombramiento de Rafael Vásquez como presidente del Consejo de Disciplina fue ilegal.

Ayer, Eduardo Jorge Prats, que encabeza el cuerpo de abogados de la dirección perredeísta, aseguró que las acciones intentadas por el grupo de Mejía carecen de fundamento legal y sólo persiguen retrasar los casos que se les siguen. Dentro de las acusaciones que realiza el fiscal del PRD, Giovanni Tejada, al grupo de Mejía, está la creación en la Cámara de Diputados de un bloque paralelo al institucional y “de realizar acciones de sabotaje”. Demostrará en el tribunal lo infundadas que serían las acciones elevadas por los abogados de Mejía. “De modo que el proceso disciplinario pueda seguir su curso siempre en respeto de los estatutos y del derecho a un debido proceso de sus militantes y dirigentes”.

Defendió el proceso disciplinario que lleva el fiscal general, diciendo que ha sido diáfano y respetuoso de las leyes y de los estatutos partidarios. 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República