http://images2.listindiario.com/image/article/413/680x460/0/FC6EF3A7-38F6-4023-9C30-BAB5EF8AED07.jpeg
Listin Diario
23 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 11:34 AM
La República 10 Enero 2013
Comentarios 1 - último digitado en 10 Ene a las 7:48 PM
Tamaño texto
CÁMARA DE DIPUTADOS
Dice presentarán ternas para Defensor del Pueblo
  • Abel Martínez

Compartir este artículo
Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo

El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, informó que las ternas para elegir al Defensor del Pueblo serán presentadas al Senado en los próximos días.

Afirmó que ayer empezaron las discusiones para lograr el consenso con respecto a ese tema. Asimismo, sobre la Ley de Agrupaciones Políticas, alegó que se está tratando de lograr el consenso de los protagonistas que aplicarán esa ley y las fuerzas políticas que están representadas en el Congreso Nacional.

“Pueden  estar seguros  que en las semanas por venir tendremos la terna presentada por la Cámara de Diputados a los senadores”, expresó.

Por otro lado, destacó que aunque tendría que analizar cuáles proyectos de leyes podrían perimir porque finaliza la actual legislatura, él entiende que la mayoría de las propuestas de leyes que estaban en la agenda fueron conocidas.

El diputado peledeísta no quiso decir cuál sería la última sesión del hemiciclo que preside porque aunque la Constitución establece que la legislatura ordinaria culmina el próximo sábado a las 12:00 de la noche, es el Poder Ejecutivo el que tiene facultad constitucional de prorrogarla.

Al ser preguntado sobre la Ley de Agrupaciones Políticas reiteró la importancia que se apruebe una ley completa, y que no sea un remiendo para una campaña electoral sino para todas las campañas electorales, y que regule la institucionalidad a lo interno de los partidos políticos.

Aunque la propuesta legal tiene más de un año de ser sometida, Martínez argumentó que existe voluntad política para aprobarla. 

Propuestas de leyes de partidos políticos se han discutido durante unos diez años en el Congreso Nacional. 

COMENTARIOS 1
Comentó: carolinaberas
De: República Dominicana
Tienen que hacerlo, para saber el grado de preparación que se necesita para este cargo.
10 Ene 2013 7:48 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República