01 de agosto 2015, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 04:10 PM
 
*
Santo Domingo
24ºC34ºC
La República jueves, 10 de enero de 2013
2 Comentarios
Tamaño texto
Menos Mas
GuardarMail Imprimir favorito

JUNTA CENTRAL

Olivares pide no incrementar las tasas a servicios

  • Olivares pide no incrementar las tasas a servicios

    Magistrado. Eddy Olivares, miembro titular de la Junta Central Electoral (JCE).

Compartir este artículo
Wanda Méndez
Santo Domingo

El miembro titular de la Junta Central Electoral (JCE), Eddy Olivares, pidió al pleno de esa institución desistir del propósito de aumentar las tasas de los servicios que brinda en las áreas de registro civil, cedulación y registro electoral.  

Olivares propuso que en lugar de ese reajuste en las tarifas de los servicios, la JCE implemente un efectivo plan de austeridad,  que abarque todas las actividades de la institución.

Dijo estar convencido de que aplicando una gestión eficiente y austera la JCE puede salir airosa del año 2013, sin tener que afectar la economía de los más necesitados. Además, indicó que la aplicación de las drásticas medidas que se pretenden implementar provocaría un efecto negativo a la imagen de la institución.  

“El objetivo principal de la Junta Central Electoral no es la recaudación de fondos, sino el de brindarle un adecuado servicio a los ciudadanos y ciudadanas de nuestra nación”, afirmó. 

En adición a las medidas de austeridad aplicada anteriormente, que significaron un ahorro de RD$123,407,655.21, en el período comprendido entre los años 2010 y 2012, Olivares sugirió que se agreguen otras, entre ellas la racionalización de los recursos que se invierten en publicidad, así como limitar los viajes al exterior a un solo miembro titular para cada misión de observación o cualquier otra actividad,  y que éstos se realicen cuando sea estrictamente necesario.

Recordó que las medidas de austeridad aplicadas en ese período consistieron en salida de personal fijo,  temporero y  militar, eliminación de viáticos para inspectores sustitutos temporales de secretarios de juntas y oficiales civiles, eliminación de dietas por sesiones a los miembros honoríficos de juntas electorales y suspensión de entrega de canastas navideñas.

Recomendar este articulo por:
COMENTARIOS 2

Comentó: chichimeka48
De:República Dominicana
estamos deacuerdo...la caja chica asignada al pleno de miembros gasta 200,000.00 pesos cada 2 semanas ; ahi tienen donde empezar...



10 ene 2013 02:01 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: Facal
De:República Dominicana
Magistrado le felicito por la valiente propuesta que hace, pero recuerde que el presidente de esa JCE electoral no le va a hacer caso a su propuesta



10 ene 2013 10:08 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre