http://images2.listindiario.com/image/article/413/680x460/0/9DA323C9-F379-4EFE-815A-DA8DF207DC26.jpeg
Listin Diario
18 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 3:33 PM
La República 10 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
DENGUE
Familiares y vecinos lloran la muerte de niña
  • Pesar. La niña Ángela María Forch era muy querida en el barrio Loma del Chivo, del sector El Café de Herrera.

Compartir este artículo
Doris Pantaleón
Santo Domingo

El dengue arrancó la alegría de una buena parte de los residentes en uno de los callejones del barrio Loma del Chivo, del Café de Herrera, debido a la muerte el pasado domingo de una  niña de ocho años, que por su amabilidad, alegría y sociabilidad había robado el corazón de todos los que la conocían en el sector.

La niña Ángela María Forch falleció el pasado domingo en el hospital Infantil Robert Reid Cabral, con diagnóstico de dengue, y su familia lo atribuye a negligencia del personal de salud del centro asistencial, no sólo del servicio de emergencia sino del área de cuidados intensivos, donde, aseguran, que para muchos facultativos el “chateo” en celulares parecía tener más importancia que el llanto y desesperación de la menor en sus últimos minutos de vida.

Cuentan que la niña empezó a presentar fiebre el sábado de la semana pasada y que inmediatamente se acudió a la emergencia del hospital Infantil Robert Reid Cabral, donde le tomaron muestra de sangre y la despacharon a su casa, procedimiento que se hizo durante tres días consecutivos. Aseguran que la ingresaron el miércoles cuando ya las plaquetas estaban en 90 y la menor no tenía fuerzas ni para estar sentada, por lo que mientras esperaban tenía que estar acostada en los asientos del área.

El año pasado, cuando el país padeció una epidemia de la enfermedad, concluyó con 68 defunciones notificadas por dengue y 9,284 casos registrados, de acuerdo al boletín correspondiente a la semana epidemiológica número 52 del Ministerio de Salud Pública. La enfermedad tuvo una letalidad de 0.7%. El 69% de los casos en las últimas cuatro semanas se concentró en las provincias Santiago, Santo Domingo, Puerto Plata, Distrito Nacional, San Cristóbal, Duarte, María Trinidad Sánchez, Barahona y La Vega.

Aunque el llanto le nubla la vista y quebraba su voz, Ana María Vera, abuela y madre de crianza de la niña, pide más responsabilidad de los médicos al momento de atender los pacientes y llama a Salud Pública a acudir a ese sector a fumigar y tomar controles.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República