Imprimir sin imágenes
La República 2 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
MATERNIDADES

Identifican los primeros 2 niños nacidos en 2013

  • Mariely Méndez Severino sostiene en brazos a su niño Edwin, el primer niño nacido este año en la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia.

Doris Pantaleón
Santo Domingo

Edwin Javier y Jennifer Arlyn fueron los primeros dos niños nacidos este año en las dos principales maternidades del país. El primero vio la luz del mundo pasando apenas minutos de las 12:00 de la noche en la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia y es hijo de una adolescente de 17 años y su padre de 18.

En tanto, la niña, nació próximo a la 1:00 de la madrugada en el hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina y es hija de Jennifer Rivera, una madre soltera, de 23 años, quien además tiene un primer niño de cuatro años.

Las dos empezaron ayer a amamantar sus pequeños acogiéndose a las políticas de ambas maternidades de promover la lactancia materna y prohibir el uso de biberones en sus instalaciones.

Aseguraron estar felices con sus criaturas, viéndolo como un regalo especial del año que recién inicia.

Con apenas horas de haber sido sometida a un procedimiento de cesárea, Mariely Méndez Severino, sostenía en sus brazos a Edwin, su primer hijo, mientras era orientada por la enfermera Aurora Reyes sobre cómo amamantarlo.

El niño nació de seis libras y cuatro onzas.

Mariely vive en compañía en la comunidad El Rosario de Azua y cursa el primero de bachillerato.

Dice que continúa sus estudios.

Su compañero es Edwin Sánchez Morillo, de 18 años, quien se dedica a la agricultura, dejó sus estudios cuando cursaba el octavo grado.

Dice que aunque vive pobremente, compró casi lo básico para su bebé, pero que le falta un bañito y un coche, para llevarlo donde la abuela mientras ella acuda al liceo, ya que en sus planes están seguir sus estudios.

En la maternidad Nuestra Señora de la Altagracia alrededor del 30 por ciento de los nacimientos ocurren en madres adolescentes.

En tanto, de parto natural y en espera de la alta médica, se encontraba Jennifer en una de las salas de internamiento del Materno Infantil de Los Mina.

Dijo sentirse muy contenta porque ya tiene el “par” de niños, ya que hace cuatro años tuvo el primero, que es varón.

Vive junto a su hermana en una casa alquilada de Sabana Perdida. Suspendió sus estudios en tercero de media. Vivió un tiempo junto a su madre en Curazao, pero desde hace un tiempo está en el país.

La noche anterior se habían registrado en el hospital 40 nacimientos.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República