Imprimir sin imágenes
La República 2 Enero 2013
Comentarios 1 - último digitado en 2 Ene a las 1:47 PM
Tamaño texto
MISA EN MUNICIPIO ESPERANZA

Cardenal exhorta fortalecer vínculos de familia

  • Encuentro. El cardenal López Rodríguez ofició una misa en la parroquia La Esperanza con motivo del Día de la Familia.

Ricardo Santana
Esperanza, Valverde

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez abogó por el fortalecimiento de la familia, como núcleo y equilibrio social de la sociedad, al tiempo de pedir que los padres y las escuelas formen a los niños y jóvenes con principios morales, espirituales y éticos.

En ese contexto, manifestó que la familia es el eje central de la sociedad y aconsejó a los hijos respetar y honrar a sus padres. Pero también hizo un llamado a los padres para que apoyen a sus hijos y cuidar de ellos. 

El también arzobispo de Santo Domingo proclamó que es un abanderado de la familia y razones tiene porque forma parte de un núcleo familiar de 16 hermanos criados con valores y principios que es lo que se debe hacer para tener una mejor sociedad. De igual forma pidió a los jóvenes que cuiden a los padres, porque es la etapa en la que más se necesita amor, comprensión y cariño.

La misa
López Rodríguez encabezó una misa en la parroquia Nuestra Señora de la Esperanza, del municipio de Esperanza, de la provincia de Valverde, con motivo del Día de la Familia.

El cardenal recibió de la Alcaldía de Esperanza el reconocimiento de visitante meritorio y distinguido.

Hicieron entrega de la proclama el alcalde Bolívar Nao Genaro Mena, el que se hizo acompañar de los regidores de los distintos partidos políticos. 

Mientras, el Comité Esperanza en Familia entregó al cardenal López Rodríguez la imagen de la virgen de Nuestra Señora de la Esperanza. 

En la misa hicieron acto de presencia el senador de Valverde, Manuel Güichardo, la diputada Ángela Pozo, la fiscal Sonia Espejo, el director regional Noroeste de la Policía, general Juan Antonio Pilarte Féliz, entre otras personalidades.

Primera vez
La gente se tiró a la calle y la parroquia fue abarrotada, porque según expresan, es la primera vez que un jerarca tan importante de la Iglesia Católica Dominicana, como el Cardenal, visita un pequeño pueblo perteneciente a una de las zonas deprimidas del país.

En República Dominicana existen dos arquidiócesis católicas, la de Santo Domingo y la de Santiago.

COMENTARIOS 1
Comentó: Oscar25
De: Spain
Y yo a ti cardenal te exhorto a que no te metas en mi vida ni en mi Estado.

Estado LAICO ya!
2 Ene 2013 1:47 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña