FFAA Y POLICÍA

Extenderán hasta abril el patrullaje mixto en calles

EXPRESA PREOCUPACIÓN POR LOS HECHOS DE VIOLENCIA QUE ESTÁN OCURRIENDO EN EL PAÍS

  • Oficial. El ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, dijo que el patrullaje mixto será ampliado hasta abril.

Doris Pantaleón
Santo Domingo

El ministro de las Fuerzas Armadas (FFAA), almirante Sigfrido Pared Pérez, manifestó preocupación por los hechos de violencia que ocurren en el país e informó que el plan piloto de patrullaje mixto que está bajo implementación en todo el territorio se mantendrá hasta el mes de abril para evaluar sus resultados.

Pared Pérez señaló que para todo dominicano es preocupante el hecho de que exista violencia en el país, y dijo que en la parte delincuencial las Fuerzas Armadas estarán apoyando a la Policía Nacional en aspectos de inteligencia y personal, en procura de que este año sea menos violento que el 2012. 

Se refirió al tema al ser entrevistado a su salida de la Catedral Primada de América, donde asistió a una misa oficiada por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, en la que también estuvo presente el presidente Danilo Medina. El proceso piloto de patrullaje mixto se podría extender por unos cuatro meses, en el que participan 1,200 militares.

Informó que ha ordenado a las dependencias militares establecer un sistema de seguridad de un kilómetro a la redonda desde su ubicación para proyectar seguridad en todas las instalaciones.

Destacó que  las FFAA y la Policía Nacional son instituciones que han dado ejemplo de que cuando uno de sus miembros ha participado en actividades ajenas a sus actividades son cancelados y sometidos a la justicia, por lo que se continuará con ese proceso.

 Dijo esperar que este año sean menos los casos de soldados involucrados en hechos de violencia y señaló que se está trabajando en cursos, charlas, memorando y circulares dirigidos a orientar y advertir al respecto

Recordó que en el Congreso Nacional se mantiene la nueva ley orgánica de las Fuerzas Armadas y que espera que en este mes sea aprobada y promulgada.  Explicó que  en ella se trazan las líneas generales sobre la reestructuración orgánica de FFAA y establece un marco más explícito para los soldados conocer sus deberes y responsabilidades.