La República 2 Enero 2013
Comentarios 3 - último digitado en 2 Ene a las 7:33 AM
Tamaño texto
FFAA Y POLICÍA

Extenderán hasta abril el patrullaje mixto en calles

EXPRESA PREOCUPACIÓN POR LOS HECHOS DE VIOLENCIA QUE ESTÁN OCURRIENDO EN EL PAÍS
  • Oficial. El ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, dijo que el patrullaje mixto será ampliado hasta abril.

Doris Pantaleón
Santo Domingo

El ministro de las Fuerzas Armadas (FFAA), almirante Sigfrido Pared Pérez, manifestó preocupación por los hechos de violencia que ocurren en el país e informó que el plan piloto de patrullaje mixto que está bajo implementación en todo el territorio se mantendrá hasta el mes de abril para evaluar sus resultados.

Pared Pérez señaló que para todo dominicano es preocupante el hecho de que exista violencia en el país, y dijo que en la parte delincuencial las Fuerzas Armadas estarán apoyando a la Policía Nacional en aspectos de inteligencia y personal, en procura de que este año sea menos violento que el 2012. 

Se refirió al tema al ser entrevistado a su salida de la Catedral Primada de América, donde asistió a una misa oficiada por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, en la que también estuvo presente el presidente Danilo Medina. El proceso piloto de patrullaje mixto se podría extender por unos cuatro meses, en el que participan 1,200 militares.

Informó que ha ordenado a las dependencias militares establecer un sistema de seguridad de un kilómetro a la redonda desde su ubicación para proyectar seguridad en todas las instalaciones.

Destacó que  las FFAA y la Policía Nacional son instituciones que han dado ejemplo de que cuando uno de sus miembros ha participado en actividades ajenas a sus actividades son cancelados y sometidos a la justicia, por lo que se continuará con ese proceso.

 Dijo esperar que este año sean menos los casos de soldados involucrados en hechos de violencia y señaló que se está trabajando en cursos, charlas, memorando y circulares dirigidos a orientar y advertir al respecto

Recordó que en el Congreso Nacional se mantiene la nueva ley orgánica de las Fuerzas Armadas y que espera que en este mes sea aprobada y promulgada.  Explicó que  en ella se trazan las líneas generales sobre la reestructuración orgánica de FFAA y establece un marco más explícito para los soldados conocer sus deberes y responsabilidades.

COMENTARIOS 3
Comentó: rmn2337
De: Estados Unidos, pennsylvania
creo que la idea es buena.lo ideal seria que la policia sea quien cuide a la ciudadania,pero la ayuda de los militares no caeria nada mal ante el aumento de la delincuencia.y todo el mundo sabe que los militares no juegan.les apuesto que si se mantiene el patrullaje mixto los atracos ,asesinatos y robos disminuiran
1 Ene 2013 8:15 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: dominicanvega
De: República Dominicana, Santo Domingo, D. N.
mi querido amigo almirante , lo felicito por prolongar el operativo de seguridad ciudadana, pero tiene ken las calles el patrullaje del 24 ,manos a la obra comandante pipilo k el pueblo y sus amigos lo apoyaran y estan contigo , pues no fue lo mismo el patrullalle en la ciudad capital del 24 de diciembre k la del 31 k no se vieron patrullando.
1 Ene 2013 10:40 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: alexander03
De: República Dominicana
Estoy de acuerdo de que este patrullaje se extienda no solo por 4 meses más bien por el año entero, mientras más fuerzas se unan mejor serán los resultados.
2 Ene 2013 7:33 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña