http://images2.listindiario.com/image/article/412/680x460/0/21299948-6780-49D2-8BD2-176DCE4F1443.jpeg
Listin Diario
23 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 2:10 AM
La República 2 Enero 2013
Comentarios 8 - último digitado en 3 Ene a las 12:51 PM
Tamaño texto
ASESINATOS

Sepultan a cuatro de matanza en el sector Invivienda

  • Familiares y amigos acudieron a la funeraria donde fueron veladas las víctimas de la tragedia incluyendo una niña de 2 años.

Compartir este artículo
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

Entre llantos fueron sepultados ayer los restos de cuatro miembros de una familia, incluyendo una menor de 2 años, quienes fueron asesinadas a tiros por Enmanuel Lami Román, quien luego se suicidó, hecho ocurrido en el sector de Invivienda, del municipio Santo Domingo Este.

La escena que se vivió en el cementerio Cristo Salvador fue desgarradora donde se le dio cristiana sepultura a Vicky Thalía Irrizari Méndez, Yeimi Rosanny Luciano Méndez (Rossy), Sahara Méndez Castillo y la niña Mía Camila Féliz Luciano.

El pasado domingo, Román le quitó la vida a Vicky, con la cual mantuvo una relación amorosa, a la madre de ésta, su hermana y la niña de dos años, y luego se suicidó, en un hecho ocurrió en el apartamento 3A del edificio 3, manzana 47-12, del referido sector. Otra mujer, Leonela Luciano Méndez, resultó ilesa porque logró encerrarse en una habitación para evadir la ira del victimario. 

Ésta no pudo acudir ni a la funeraria ni al cementerio, ya que se informó que era mantenida sedada. Familiares, vecinos y allegados partieron desde la funeraria municipal de Villa Carmen, acompañando los féretros transportados en cuatro carros fúnebres hasta el referido cementerio, donde entre llantos les dieron el último adiós. 

El cadáver de Román, aún permanecía ayer en el Instituto Nacional de Patología Forense, ya que ningún familiar o allegado había ido a retirarlo.

Culpan a autoridades
En medio del entierro los familiares de las víctimas culpan a las autoridades por el incidente, tras señalar que si se hubiera tomado medida en contra del agresor, cuando se presentó la denuncia en su contra el pasado 26 de diciembre, esto no hubiera ocurrido.

En medio del dolor, una prima de Vicky exclamó que las personas que matan a mujeres y niños no deben salir de la prisión, tras pedir a las autoridades ponerle coto a la violencia de género e intrafamiliar. De su lado, Francisco Savino, padre de las dos hermanas asesinadas, descartó que el arma con que se cometió el crimen fuera robada a un agente de la Amet, sino que éste fue que se la entregó.

COMENTARIOS 8
Comentó: larasan
De: República Dominicana
Que tragedia..es cierto si la policia hubiera actuado de inmediato contra la querella de esa victima hoy eso no fuera noticia.. que lastima que las personas que estan para cuidarnos y hacer justicia no lo hacen..!! deberian de canselar a todos los que estubieron de servicio ese dia 26 de dic, en se cuarter donde intento sarval su vida vicky.. aun sin saber que arrastraria con ella una familia completa..Paz a sus restos..
2 Ene 2013 7:45 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: ELIMPARCIAL
De: República Dominicana
Lo mas lamentables es cuando se hace una denuncia ante la justicia, sobre problemas psiquiátrico de una madre o padre, los primeros que se hacen los sordos y ciegos son los jueces del Tribunal de Niños, Niñas y Adolecentes. Además del irresponsabilidad del Médico Psiquiatra de ese tribunal en su diagnóstico de evaluación.
2 Ene 2013 8:16 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: nelfes82
De: República Dominicana, Santo Domingo
Hay que dejar de publicar estas malas noticias, tanto en la radio, la televisión y el periódico, ya que las misma generan en personas con problemas maritales y familiares, patrones de ideas que los llevan hacer lo mismo, como única opción de acabar con el problema, olvidándose instantáneamente del valor de la vida de las victimas, y del victimario.
2 Ene 2013 12:35 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: nelfes82
De: República Dominicana, Santo Domingo
La idea que debemos buscar, es que el pueblo cada día se valla olvidando de estos artículos horrendos que deprimen a diario a las familias dominicanas. Pero tratar de que cada hombre en nuestro país se olvide de la idea descabellada de quitarle la vida y de desposeerse el mismo la propia. Poco a poco iremos inculcándoles valores positivos, e ideas nuevas que le hagan pensar en un momento como ese, frase como, porque tengo que hacer daño a una persona que quiero y que son mi familia.
2 Ene 2013 12:37 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: RRRRRRR
De: República Dominicana, SAMANA
larasan, queiero decirte que la policia en esos casos no puede hacer nada porque el codigo penal se lo impide, y a demas en la pn no se resibe querrella solo denuncias y nosotro no estamos para poner justicia, para eso estan los jueces
2 Ene 2013 1:27 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: juliovargas
De: República Dominicana
Bueno lo mas alarmante es que la sociedad vea esto como algo normal, triste eso debido a que no puede admitirse como normal acciones de este tipo absolutamente endemoniadas, ruin y locas. yo sugiero que la sociedad nos mantengamos activos. creando comité preventivos por calles o barrios o zonas.
2 Ene 2013 4:19 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: nelfes82
De: República Dominicana, Santo Domingo
Haces meses atrás uno de los estados de México tomó una medida muy positiva en torno a ese mal que afecta también su país. Se trata de que cuando una mujer es atacada o amenazada por su pareja, si ella lo denuncia; que en muchos casos no sucedes, las autoridades colocan a ambos brazaletes electrónicos que se repelen entre si, en caso de que el acosador quiera hacer daño a la victima las autoridades reciben la señal y apresan al acosador.
3 Ene 2013 12:45 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: nelfes82
De: República Dominicana, Santo Domingo
Algo que debemos de tomar en cuenta es crear un cuerpo de servicios o agentes de protección familiar; en Estados Unidos los departamento de policía se encargan de ese trabajo, pero aquí necesitamos un cuerpo expresamente para paliar ese mal. Ese cuerpo de agentes se le asignará la tarea de monitorear la seguridad de la agredida día y noche, en caso de que ocurra una amenaza o agresión.
3 Ene 2013 12:51 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República