http://images2.listindiario.com/image/article/412/680x460/0/79133C20-84E6-4264-8C8C-A6D53EA79363.jpeg
Listin Diario
2 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:35 AM
La República 2 Enero 2013
Comentarios 10 - último digitado en 2 Ene a las 8:06 PM
Tamaño texto
INICIO DE AÑO
Danilo Medina pide a la población abandonar la violencia
EL PRESIDENTE LLAMÓ A LOS CIUDADANOS A TRABAJAR Y PRACTICAR LA SOLIDARIDAD
  • Ceremonia. El presidente Danilo Medina saluda al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez en el curso de una misa celebrada en la catedral, en ocasión de la Jornada Mundial de la Paz.

Compartir este artículo
Doris Pantaleón
Santo Domingo

El presidente Danilo Medina  llamó ayer a los dominicanos a aprovechar el inicio del año 2013 para pedirle a Dios que cubra sus corazones  y renuncien a ese estado de violencia que está haciendo tanto daño a tantas familias en el país.

Asimismo, exhortó a la población a trabajar para superar las dificultades que afectan al país. “Pedirle a todos nuestros compatriotas que se integren al trabajo, que practiquen la solidaridad con los hermanos que menos tienen para que podamos tener una República Dominicana mejor para todos”.

El Presidente de la República fue entrevistado a su salida de la Catedral Primada de América, donde participó en una misa oficiada por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, en ocasión de la Jornada Mundial de la Paz. 

Medina dijo que por pedido del Papa y la Iglesia Católica sus fieles están pidiendo a Dios por una paz permanente y duradera en todo el mundo. “Entonces hay que pedirle a Dios para que cubra los corazones de los dominicanos y renuncien a ese estado de violencia que está haciendo tanto daño a tantas familias en la República Dominicana”, señaló.

En torno a la reforma fiscal que entró en vigor este año, dijo que hay algunos precios que deben subir a partir de determinado momento porque hay un porcentaje del Itbis que debe subir y los congresistas decidieron que se iniciará en enero.

El mandatario no se quiso referir a sus expectativas y planes para este año y ante la pregunta respondió con un “Loyda te quiero  mucho”, en referencia a la periodista Loyda Peña, quien insistía sobre el tema al momento de retirarse.

Durante la homilía, el cardenal López Rodríguez hizo un resumen del mensaje ofrecido por Papa Benedicto XVI, inspirado en las palabras de Jesús, “Bienaventurados los que trabajan por la paz”.

En el mismo destaca que la paz es un don de Dios y obra del hombre y que concierne a la persona humana en su integridad.

COMENTARIOS 10
Comentó: Rüsselsheim
De: Germany, Hessen
Feliz año nuevo,Yo me uno a este llamado de paz para todas las familias Dominicanas.Antes de la Paz Reconciliación antes R perdón antes P refleción. este es el mejor momento para meditar y resumir todo el año viejo para darnos cuenta cuales desiciones y vivencias fueron malas y cuale buenas las que debemos repetir y las que debemos eleminar 3 consejos para ese nuevo año refuerza tu relación personal con tu pareja estabíliza tu finanza en direción hacia arriba e integrate en una organización sin fines de lucro a la que se puedan identificar para ayudar a los demas.Dios te bendiga.
1 Ene 2013 2:59 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Macoris23
De: República Dominicana
Pero si es este momento es el que más llama a la violencia por efecto de la impotencia que invade al ser humano cuando ve que estos señoritos se alzan con todo el erario público dejando a la ciudadanía condenada a pagar mas impuestos, es decir, a consumir menos cosas. Básiga, opine de otra cosa.
1 Ene 2013 5:23 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: carolinaberas
De: República Dominicana
Definitivamente es un excelente llamado para la población, a culminar de raíz la violencia que actualmente está afectando al país.
1 Ene 2013 9:04 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: nashla23
De: República Dominicana
Interesante mensaje que envía el presidente de la república a los dominicanos, exhortando a trabajar para superar las necesidad, y para el cese de la violencia, todos debemos de acogernos y ponerlo en práctica.
2 Ene 2013 7:59 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Chevaster
De: República Dominicana
Feliz ano 2013. Presidente no es la población, si no mas bien una parte de la misma. Esta parte lamentablemente hay que salir de ella, poniendo incluso pena de muerte para algunos casos, ya que las cárceles en este país como en otros países no arreglan a ciertos individuos.
2 Ene 2013 8:02 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: NataliaRodriguez008
De: República Dominicana
Las personas todo lo relacionan con política, para que una persona acuda a la violencia, mayormente son problemas familiares o asuntos ligados con los celos y la envidia, no con la política. No acudamos a la violencia extrema que deja como resultado el fin de una vida o consecuencias muy negativas.
2 Ene 2013 9:10 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: lucia23
De: República Dominicana
Apoyo al presidente en este llamado a la no violencia es hora que el país se encamine por otra ruta que no sea la violencia sino la paz y armonía.
2 Ene 2013 10:01 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: AREYES
De: Canada
Estoy muy de acuerdo con el comentario de Macoris 23! Mientras Danilo no oiga al pueblo en su peticion contra los corruptos, las demandas volveran a las calles y nunca se podra saber en que parara cuando el pueblo y sobretodo la juventud, se vea impotente.
2 Ene 2013 1:30 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Tormenta
De: República Dominicana
Para acabar con la violencia se debe de crear mayores puestos de trabajo, donde cada pareja que compone un hogar trabaje dignamente y no que un solo estê conchando en un motorcito y la Justicia lo persiga para cobrarle la pensiôn y que el hogar donde vive debe la renta, la luz, el agua el colmado y los muchachos sin leche.Hasta Dios se tornarîa violento con ese calvario.
2 Ene 2013 5:33 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: ingmolina
De: República Dominicana
La violencia tan como lo expreso el Presidente y el mismo Cardenal solo empeora las situaciones, deben acudir a la justicia...
2 Ene 2013 8:06 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República