http://images2.listindiario.com/image/article/412/680x460/0/F0C82035-DC57-457A-BDA5-E10E80E7ADEE.jpeg
Listin Diario
31 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 2:05 AM
La República 2 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
REPORTE DEL COE

Veintidós personas murieron durante feriado de Año Nuevo

REGISTRAN 199 ACCIDENTES DE TRÁNSITO Y 53 INTOXICACIONES ALCOHÓLICAS
  • Las emergencias de los hospitales públicos atendieron numerosas emergencias este fin de semana.
Compartir este artículo
Juan Eduardo Thomas
Santo Domingo

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó ayer la muerte de 22 personas en la segunda fase del operativo preventivo navideño, una cifra que eleva el total de fallecidos a 46 si se computan los resultados del feriado de Navidad, del pasado fi n de semana.

El segundo boletín preparado por el organismo, ofrecido justo al mediodía de ayer, señala que se registraron 268 casos de afectaciones, de los que unos 199 fueron consecuencia de colisiones de tránsito; 53 por intoxicación alcohólica y otros 15 casos por intoxicación alimenticia.

El dato de fallecidos aumentó considerablemente desde el primer boletín que ofreció la institución la tarde del lunes 31 de diciembre de 2012, cuando solo se tenía registro de cinco defunciones y 54 personas afectadas.

El general Juan Manuel Méndez, director del COE, señaló como algunas de las posibles causas del aumento en las muertes el hecho de que se trata del feriado que mayor movilización genera entre los dominicanos (800 mil personas según estimaciones de las autoridades), unido a la mezcla de “alcohol con gasolina”, lo que en su opinión ha generado un resultado lamentable.

Méndez explicó que en cada fi n de semana largo se registran entre 13 y 14 muertes, lo que indicaría “sin ánimos de justifi car” que el trabajo de las autoridades logró mantener la tendencia de fallecidos en asuetos.

Al compararse los resultados parciales de este operativo con el asueto del pasado año, justo al segundo boletín de la institución, se encuentra que el aumento en los casos este año ha sido más que considerable.

En aquella ocasión 13 personas perdieron la vida, cifra que en el boletín fi nal de la institución registró un incremento que llevó el dato a 21 muertos.

Reportes
Dentro del operativo la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) retuvo 1,369 vehículos, la mayoría de estos motocicletas (1,089); otros 159 vehículos pesados y 121 livianos. Reportó, además, que tuvieron informes de 135 accidentes de tránsito, 57 de ellos que involucraron motocicletas.

De los 52 casos registrados por intoxicación alcohólica en el informe, dos corresponden a menores de edad de 8 y 17 años.

Las provincias que más casos registraron fueron Duarte, Santiago de los Caballeros, Santo Domingo, y La Altagracia, además del Distrito Nacional.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña