Listin Diario
1 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 4:55 PM
La República 23 Agosto 2012
Comentarios 3 - último digitado en 23 Ago a las 6:39 PM
Tamaño texto
TRIBUNAL
Ordenan la libertad del hijo de Guillermo Gómez y le imponen garantía económica 
LOS JUECES DE LA PRIMERA SALA PENAL DE LA CORTE DE APELACIÓN DEL DISTRITO NACIONAL LE VARIARON LA PRISIÓN PREVENTIVA
Compartir este artículo
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

Los jueces de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional dispusieron ayer la inmediata puesta en libertad de José Ángel Gómez Canaán (Jochi), acusado de acceder a cuentas de correos electrónicos de empresarios, diplomáticos y funcionarios.

El tribunal, presidido por Manuel Hernández Victoria, Antonio Sánchez Mejía y Daniel Nolasco, en su decisión entiende que el imputado no representa peligro de fuga, por lo que varió su presupuesto que justificaba su mantenimiento en prisión y ordenó su libertad.

Los magistrados revocaron la prisión preventiva en contra del imputado dictada por el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, imponiéndole como garantía económica cinco millones de pesos, bajo la modalidad de contrato, impedimento de salida y presentación periódica el primer lunes de cada mes por ante el ministerio público.

Los abogados Carlos Olivares y Carlos Balcácer presentaron como presupuesto los títulos de propiedad de la casa de los padres de Jochi, quien es hijo del periodista Guillermo Gómez.

Pusieron como garantía al ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Franklin García Fermín, quien se encontraba presente en la sala de audiencia, y depositaron el pasaporte visado del imputado, recluido en la cárcel de Najayo.

Se espera que en el transcurso del día hoy Gómez Canaán salga de prisión luego de que sus abogados paguen la póliza de los contratos de la fianza.

En la audiencia, el ministerio público, representado por Germán Vásquez y Héctor Romero, había pedido al tribunal mantener en prisión al imputado.  

A su salida del tribunal, Gómez Canaán dijo que, tan pronto salga en libertad, se dedicará a su trabajo de gerente del diario digital  El Siglo21 y que acudirá a cualquier requerimiento que le hagan los tribunales.

COMENTARIOS 3
Comentó: SerratadelaRosa
De: Netherlands
Lo importante es tener muy en cuenta que con el derecho al voto del Dominicano no se puede jugar ni menos violar! Gracias al PLD y a su fundador el país es hoy día muy diferente a los tiempos donde era posible violar la ley sin consecuencias! El respeto por nuestras leyes debe empezar desde arriba!
23 Ago 2012 7:24 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: MargaritaE
De: República Dominicana
Esa es la ventaja de bregar con un pueblo sin sentido crítico de los acontecimientos ni las noticias. Ya estánseguros en el poder? bueno, entonces archivan el caso de Pepe Goico, ya sueltan a este infeliz y ya.. todo listo...
23 Ago 2012 12:30 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: juanrabg
De: República Dominicana, Constanza
Lo importante es que se respeten los derechos de cada quien...!!!
23 Ago 2012 6:39 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República