La República 19 Agosto 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
EMPLEADOS Y ESTUDIANTES

Limpian en la UASD previo a semestre

HAY UN TOTAL 150 COLABORADORES QUE ESTÁN DESDE LAS 7:00 DE LA MAÑANA EN EL CAMPUS UNIVERSITARIO
  • Campus. Derriban árboles y limpian edificios en la UASD.

Pablo García
Santo Domingo

Empleados y estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) realizaron ayer una jornada de limpieza y reacondicionamiento en edificios del campus universitario, la cual se hizo bajo el programa “Silencio, Orden y Limpieza” (SOL), con motivo a iniciarse mañana la docencia.

La directora de SOL, Andrea Franjul, dijo que el operativo incluyó las facultades de Ingeniería y Arquitectura, Humanidades, Ciencias, la Escuela de Deportes y el edificio de Ruinas. “Los estamos equipando con butacas nuevas, mantenimiento eléctrico, limpieza de las áreas comunes, ornato y poda de árboles y reacondicionamiento de pintura”, informó.

Franjul indicó que las jornadas de mantenimiento continuarán durante el próximo semestre 2012-02. “El operativo concluye hoy (ayer), pero durante el semestre se harán varios operativos pequeños”, aseguró. La encargada de SOL manifestó que unas 150 personas participaron en la actividad que se inició desde las siete de la mañana.

La jornada de limpieza incluyó a empleados de mayordomía, ornato, autoridades y estudiantes. 

En otro orden, mañana la UASD inicia el “Plan Piloto de Peatonizacion” en el perímetro central del campus, con el cual se busca que los estudiantes disfruten de un espacio libre de circulación vehicular. 

Según el rector Mateo Aquino Febrillet, el plan también contribuirá a que haya menos contaminación por monóxido de carbono. Entrará en vigencia a las 6:00 de la mañana.

Recomendar este articulo por:
COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República