http://images2.listindiario.com/image/article/377/680x460/0/DF603999-80D3-4E74-AA18-2EAD0437B9A3.jpeg
Listin Diario
2 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 6:57 PM
Mundial de Baloncesto: Dominicana gana a Finlandia 74 a 68 puntos
La República 30 Julio 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
COMISIÓN ENTREGA INFORME
El proyecto ley de salarios enfrenta varios rechazos
  • Reacción. El proyecto de ley sobre salarios presentado al Senado
    ha recibido fuerte oposicion de diferentes sectores.
Compartir este artículo
Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo

Las pretensiones de que el país tenga una nueva ley de salario para el 16 de agosto, cuando sea juramentado el nuevo presidente de la República, al parecer tendrá que esperar después del rechazo recibido por el proyecto de ley presentado al Senado la pasada semana.

Distintos sectores, incluyendo senadores de la comisión que lo conocieron en estudio, se oponen al Proyecto de Ley de Regulación Salarial del Estado Dominicano por no estar de acuerdo a que se deje fuera de regulación instituciones descentralizadas y a que el salario del presidente de la República sea igualado a los poderes legislativo y judicial El informe rendido por la comisión de Seguridad y Trabajo del Senado, que preside José María Sosa, sobre el proyecto elaborado por el Ministerio de Administración Pública (MAP), no satisfizo las expectativas de la población.

Incluso, algunos compañeros senadores, como Dionis Sánchez, Julio César Valentín y Sonia Mateo, dejaron ver públicamente su inconformidad.

Con esa oposición será difícil que el proyecto pueda ser aprobado en la Cámara de Diputados, a donde tendrá que volver, y donde el PLD tiene una mayoría simple, unido a la inconformidad de los legisladores que obedecen los lineamientos del presidente electo Danilo Medina, quien interesado que el proyecto sea aprobado como lo mandó el MAP.

Los seguidores de Medina entienden que la propuesta contradice los esfuerzos por plantear una real política de austeridad y reducción de gastos para abrir perspectivas a un incremento tributario dentro de una concepción de reforma fiscal que está haciendo su líder.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República